El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
15% Hum
LMCipolletti Cinco Saltos

Quince días presos por intentar robar en una inmobiliaria

Dos ladrones rompieron el vidrio de la puerta de entrada, pero escaparon cuando se activó la alarma. La Policía los atrapó en un baldío cercano. Ambos fueron condenados a prisión efectiva por sus antecedentes.

Dos ladrones debieron pasar quince días presos por intentar robar en una inmobiliaria de Cinco Saltos. La pena fue de cumplimiento efectivo porque ambos cuentan con antecedentes delictivos. En este caso admitieron su culpa en un juicio abreviado.

El hecho se registró el 6 de octubre último en el local ubicado avenida San Martín y Don Bosco, pleno centro de la localidad rionegrina, donde minutos antes de las 4:30

Te puede interesar...

Maximiliano Alarcón y Facundo Martínez rompieron el vidrio de la puerta de acceso al forzarla para querer entrar.

Sin embargo, se activó la alarma del comercio y escaparon sin llevarse nada. Pero no fueron muy lejos. La policía los atrapó escondidos en un baldío ubicado a 50 metros del lugar.

Ambos fueron imputados por el delito de “robo simple en grado de tentativa”.

La acusación fue respaldada con la filmación de las cámaras de seguridad que posee la inmobiliaria que registró imágenes “nítidas”, prueba irrefutable de que fueron ellos.

En el desenlace de la causa judicial el fiscal Hernán López y el defensor Juan Pablo Piombo propusieron abreviar el juicio y sancionarlos con quince días de cárcel.

Fue en una audiencia realizada días atrás.

Pesó en la sanción el prontuario que poseen en la justicia cipoleña. Alarcón cumplió una condena de 3 años de prisión en suspenso por un intento de asalto con un arma blanca, mientras que Martínez también fue condenado a 3 años en suspenso en 2016 por un asalto con un arma que no pudieron determinar si era apta para el disparo.

Se aclaró que, porque pasaron más de cuatro años, no correspondía la unificación de las causas.

El juez Marcelo Gómez dictó la sentencia tal como lo habían solicitado las partes. Consideró la confesión de los acusados, las pruebas en su contra y la aceptación de la víctima para que se resuelva el caso en esos términos.

El magistrado dispuso que ambos condenados cumplan inmediatamente el castigo en un establecimiento de ejecución penal de la provincia.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario