El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum

Quieren que el acusado de descuartizar zafe por loco

El defensor de Carlos Carrasco reclamó que médicos confirmen si es imputable por el crimen.

Aunque no se pudo avanzar con más testimonios en la segunda audiencia por el crimen del abuelo Juan Antonio Martínez Parra, la defensa dejó traslucir el posible camino que adopte a la hora de los alegatos, con un pedido de inimputabilidad para Carlos Andrés Carrasco. Hubo oposición a un nuevo estudio psiquiátrico del acusado, aunque existe un informe que sugería la realización de un análisis más completo de su personalidad. En cuanto a la fiscalía y la querella, coincidieron en insistir en la presencia de una mujer ligada al detenido y que podría aportar elementos importantes para el esclarecimiento de las causas del asesinato ocurrido en Fernández Oro.

Con el ceño fruncido y la vista fija en una jarra de agua, Carrasco fue el principal protagonista del debate que se está desarrollando en la Cámara Primera de Cipolletti y que, por el momento, sólo tuvo el paso de parte de los testigos. Ayer estaba prevista la asistencia de otra persona y la fijación de una fecha para los alegatos, pero desde el tribunal presidido por Julio Sueldo se indicó que la testigo de interés para el fiscal Marcelo Gómez y los querellantes no pudo ser ubicada.

Te puede interesar...

Gómez insistió en su presencia porque “es relevante para la hipótesis de la fiscalía”. Ante la posición de los acusadores, los camaristas explicaron que librarán un oficio para encontrarla.

Luego, la defensa llevada adelante por el abogado Pablo Barrionuevo destacó un informe elaborado por un psicólogo, donde se aconsejaba la concreción de un psicotest a Carrasco. Enseguida, planteó que el hecho protagonizado por el acusado podría haberse llevado a cabo bajo un estado de enajenación, donde no comprendió la criminalidad de sus actos (Artículo 34 del Código Penal argentino).

En este marco, consideró que una junta médica debía analizar a Carrasco. Sin demoras, la fiscalía y la querella manifestaron su rechazo a la medida y el tribunal, en consonancia, se pronunció negativamente.

Ya en la clausura, se indicó que el juicio se reanudará el 15 de mayo.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario