Quieren llevar a juicio a Oliva por un incidente

El joven condenado por el crimen de su hijo y que fue golpeado durante una audiencia buscará que la fiscalía avance con una acusación doble.

El violento incidente que tuvo como víctima a Pablo Montecino en el interior del edificio tribunalicio de Cipolletti, cuando fue golpeado por Marcelino Oliva, podría tener un segundo capítulo durante esta semana cuando el joven condenado impulse un reclamo ante el Ministerio Público Fiscal para que lo juzguen.

Según fuentes judiciales, Montecino se mostró sorprendido por una decisión del fiscal Santiago Márquez Gauna de desdoblar la acusación en contra de Oliva por las lesiones provocadas a su persona y los daños en la sala de audiencias del Juzgado de Ejecución Penal de Cipolletti. De esta forma, el cipoleño que está al frente de la Comisión Antiimpunidad no sería juzgado y sólo se limitaría a responder por dos causas menores.

Te puede interesar...

A través del abogado particular Claudio Romero, se solicitará a la fiscalía que el hecho que tuvo como espectadores al juez de Ejecución Lucas Lizzi y la fiscal Ivana Vasellatti no sea desdoblado y que Oliva enfrente un juicio por lesiones y daños en concurso real.

El ataque a golpes contra Montecino se dio luego de una audiencia donde Oliva esperaba que se dictara la prisión preventiva en contra del joven debido a una supuesta violación de la restricción de acercamiento. Lizzi se pronunció en contra de esa posibilidad y Oliva terminó trompeando al joven condenado por el crimen de su hijo.

Lo sucedido en la sede judicial de Urquiza y España puso una vez más sobre el tapete la seguridad en el lugar y las consecuencias para funcionarios y particulares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario