Quieren libertad de trabajo durante los días de fiesta

Los comerciantes buscan que los trabajadores del sector se queden algunas horas más de las pautadas en acuerdo con sus patrones.

La dirigencia de la Cámara de Industria y Comercio acordó una reunión con la conducción de la Asociación de Empleados de Comercio local para definir el horario laboral que regirá durante las fiestas de fin de año. Para los empresarios, junto con pautarse una hora para el cierre, se debe garantizar la libertad de trabajo para todos los trabajadores del sector que quieran extender su jornada y mejorar así sus ingresos.

Como ha ocurrido en otros años, la propuesta de la CIC será que el cierre opere a las 16 el día 24 de diciembre y a las 14 el 31. Esto tendrá que ser respetado en general por los comerciantes. Sin embargo, también se pedirá que los empleados que lo deseen puedan hacer horas extras y cobrarlas al 100 por ciento por sobre el valor de la hora común o lo que se estipule en acuerdo con los patrones.

El referente José Luis Bunter manifestó ayer que su entidad buscará un entendimiento pleno con los sindicalistas de la AEC. Pero también le harán ver la necesidad que existe de poder extender el margen de actividad cuando los trabajadores lo acepten.

Enfatizó que para el sector mercantil cipoleño el año en curso ha sido “muy negativo” y la posibilidad de repuntar en ventas durante Navidad y Año Nuevo resulta una oportunidad que nadie se quiere perder. “La ventas siguen en caída y esto se está complicando mucho. Por eso, si se da la alternativa de trabajar unas horas más, la idea es que se permita hacerlo. Para los empleados puede ser un ingreso significativo”, enfatizó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario