Quiénes fueron los primeros argentinos en votar

Unos 300 mil habitantes en el extranjero emitieron su sufragio. En Nueva Zelanda y Australia ya cerraron las urnas.

Mientras 33 millones de personas espera para emitir su voto y elegir al próximo presidente, unos 300 mil argentinos ya lo hacen en el exterior del país y en algunos lugares del mundo ya cerraron las urnas como Australia y Nueva Zelanda.

De acuerdo al ministerio de Relaciones Exteriores, más de 385.000 argentinos se encuentran en condiciones de votar en el exterior. Para hacerlo, en su DNI debe figurar su domicilio en el extranjero desde antes del 30 de abril y acercarse a la embajada. Otra manera de emitir el sufragio es mediante correo postal. Para ello, tuvieron tiempo para registrarse hasta el 29 de julio.

Te puede interesar...

Para los argentinos en el exterior el voto es optativo, por lo que no deben justificar su ausencia en caso que decidan no acudir a emitirlo, y quienes decidan hacerlo sufragan a través de una boleta única y sólo pueden elegir cargos nacionales.

Debido a la gran diferencia horaria -de 16 horas- los residentes en Nueva Zelanda ya votaron en la embajada de Wellington y se espera el recuento. También emitieron sus votos los argentinos que se acercaron a las representaciones nacionales en Australia (14 horas de diferencia), China, Singapur y Malasia (11 horas).

Cancillería Argentina on Twitter

En Beijing, el embajador Diego Guelar emitió su sufragio en el Consulado General y expresó su alegría a través de su cuenta de Twitter: “Feliz día !!! Estamos 11 horas adelante de Argentina !!! Puedo vaticinar un dia largo y lleno de espectativas !!!!”. Además, en China votaron otras 30 personas.

Diego Ramiro Guelar on Twitter

Los argentinos que residen en el exterior votan a través de una boleta única y sólo pueden elegir cargos nacionales. El voto es optativo, por lo que no deben justificar su ausencia en caso que decidan no acudir a emitirlo.

Cancillería Argentina on Twitter

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario