Querían liberar a un abusador pero un fiscal lo impidió

La fiscalía de Ejecución de General Roca tuvo que salir con los tapones de punta para que no se le otorgue ningún tipo de beneficio.

Mientras la cárcel cipoleña se pronunció a favor de liberar a un abusador, la fiscalía de Ejecución de General Roca tuvo que salir con los tapones de punta para que no se le otorgue ningún tipo de beneficio.

“Los aspectos psicológicos y sociales son los que van a predominar en la conducta a seguir por el acusado en el medio libre y, de acuerdo con los dictámenes expuestos, no se encuentra preparado”, indicó el fiscal Miguel Fernández Jahde, quien cuestionó lo aconsejado por el Consejo Correccional del Establecimiento Penal 5 de Cipolletti.

El abusador de una menor había conseguido la libertad condicional el 13 de noviembre y, por ese motivo, la fiscalía roquense tuvo que pedir la realización de una audiencia para impugnar lo decidido. Recordó que la pena recién se extingue en el 2020 y no ocultó sus interrogantes a lo decidido por el juez Chirinos, quien tuvo “una interpretación arbitraria de los elementos probatorios que hay en la causa”.

Finalmente, los jueces intervinientes en la audiencia de revisión de trámites de ejecución, Oscar Gatti, Alejandro Pellizón y Laura Pérez, resolvieron por unanimidad “hacer lugar a lo interpuesto por el fiscal y revocar el beneficio de libertad condicional del imputado”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario