El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
36% Hum
LMCipolletti

“Queríamos algo diferente”

Oscar Padua contó otra de sus “locuras”. Armó una jugada con Hugo Prieto y sorprendió a todos en la ejecución del penal en el triunfo ante Ben Hur.

La acción es reglamentaria y la inventó Cruyff. «La idea era aparecer en la tele, en las jugadas curiosas», afirmó el carismático delantero.

Por algo su apodo es «Loco». Oscar Padua fue clave en la victoria de Cipolletti ante Ben Hur, pero su apellido recorrerá todos los canales del país que ofrezcan el repaso de los goles de todo el país. ¿Por qué? Porque decidió ejecutar un penal asistiendo con un pase a Hugo Prieto, para que su compañero de ofensiva anotara el parcial 3 a 0. Sorpresa para todos, menos para él y su socio. La jugada ya estaba planificada y tenía un motivo.
«La verdad es que queríamos hacer algo diferente y porque no salir en los goles del fin de semana, en Planeta Gol (emite TyC Sports), ser noticia por algo distinto. Ya lo habíamos charlado con Hugo (Prieto) y también lo practicamos mucho con Willy (Guillermo Ferreyra) para tener su referencia como arquero. La idea era escaparle a lo monótono que es el torneo ya que jugamos con los mismos equipos, pero para nada es cargar al rival y eso le expliqué al capitán de Ben Hur», afirmó el delantero quien ni bien tomó la pelota para patear el penal miró a Prieto y recibió el gesto afirmativo del allense para armar la jugada que es reglamentaria y que tuvo como creador a Johan Cruyff. El holandés, jugando para Ajax hizo lo mismo en la década del 70 y su «Prieto» fue Jesper Olsen.
Los jugadores de Ben Hur no tomaron bien la acción y se lo hicieron saber a los dos delanteros con golpes para nada justificados. «No fue una cargada porque si uno quisiera cargar a alguien le grita el gol en la cara y listo. La jugada es reglamentaria y no tenía que ver con ellos. Eso le dije al capitán de Ben Hur porque el arquero estaba enojado. Yo sabía que si erraba el penal los insultos me los iba a tener que comer y les puedo asegurar que no lo hicimos porque el partido estaba 2 a 0. También lo hacíamos estando 0 a 0», agregó el experimentado goleador.

Balance positivo, pero...
«Lo importante era ganar ya que hace tres encuentros que no lo sumábamos de a tres y era importante sumar el triunfo en casa. Claro que hay que corregir errores porque con dos distracciones terminamos sufriendo y en eso hay que trabajar. Hay que estar concentrados todo el cotejo», sintetizó Padua a la hora de analizar el significado de la victoria ante los rafaelinos.
Consultado sobre el valor de volver a estar en la punta del grupo, el atacante fue claro a la hora de cerrar el diálogo. «Los resultados nos ayudaron, pero esto recién empieza y estamos bien. A veces se dramatiza mucho cuando no somos punteros o no hay victorias, pero es que quizás se mal acostumbró a la gente, a la prensa y hasta a nosotros mismos. Sabemos que es un torneo largo, duro y que falta mucho», concluyó.

Práctica y viaje
Los «albinegros» trabajaron ayer de manera liviana y hoy practicarán pasadas las 15 en «La Visera». El viaje a Pergamino para jugar el miércoles ante Juventud comenzará a las 22.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario