El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum

"Queremos generarles mejores posibilidades a nuestras jugadoras"

La Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro sigue creciendo incluso en plena pandemia. Ayer celebraron el Día de la Futbolista.

Ayer fue el Día de la Futbolista, que se celebra para homenajear a la goleada 4 a 1 de Argentina sobre Inglaterra en la Copa Mundial de 1971 en México y los cuatro goles de la gran Elba Selva. Pero también es una jornada para reivindicar el partido más importante que está jugando el fútbol femenino en el país: el de continuar conquistando derechos. Y ese partido en la región lo está protagonizando la Asociación de Fútbol Femenino de Neuquén y Río Negro.

La cuarentena vació las canchas, pero no detuvo el empuje de las personas que se cansaron de observar las enormes diferencias de género que existen en el deporte que aman. Carolina Magnalardo, presidenta de la Asociación, contó que le sacaron provecho al aislamiento para sumar representatividad en 35 localidades.

Te puede interesar...

“Hicimos reuniones con personas desde Viedma a Chos Malal. Tuvimos un crecimiento muy importante, actualmente tenemos 35 ciudades representadas en la Asociación”.Carolina Magnalardo Presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino

“Hicimos reuniones con personas desde Viedma a Chos Malal. Tuvimos un crecimiento muy importante, actualmente tenemos 35 ciudades representadas a través de la Asociación, siempre hay algún entrenador o entrenadora, alguna jugadora, algún dirigente, que está adentro”, contó la periodista, quien el año pasado, después de cubrir la Copa Mundial en Francia, volvió a Neuquén convencida de ayudar a hacer crecer el fútbol femenino.

“En la comisión directiva somos casi todas mujeres, pero no es privativo. Es un espacio abierto, quienes quieran hacer algo positivo por el femenino serán bienvenidos, el único requisito es querer sumar para que haya un real y sostenido apoyo que merece la disciplina y generarles mejores posibilidades a nuestras jugadoras, a las actuales, pero principalmente a las nuevas generaciones”, resaltó.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario