Quejas por el uso de pirotecnia en eventos públicos

En la Cantata Navideña se habrían utilizado petardos que están prohibidos.

El año pasado el Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó la ordenanza 304/17 que prohíbe la utilización de pirotecnia sonora en la ciudad. Sin embargo, el fin de semana pasado se presentó la Cantata Navideña en la ciudad y, en ese marco, se utilizaron los petardos estruendosos.

Esta situación no pasó desapercibida para muchos de los asistentes, que manifestaron su asombro por el doble discurso. “Salen a pedirles a los vecinos que no tiremos petardos para las fiestas para cuidar a la gente y a los animales y después bombardean el cielo y aplauden todos, no se entiende”, sostuvo Horacio, un vecino del barrio Flamingo.

Te puede interesar...

Los que aprovecharon la volada para criticar la situación fueron los integrantes del partido RIO, que conduce la senadora Magdalena Odarda. A través de un comunicado, indicaron que “se otorgan habilitaciones a las actividades que organiza el gobierno provincial desoyendo normas locales que los concejales de todos los colores políticos aprobaron de forma contundente buscando un alivio al sufrimiento innecesario que la pirotecnia sonora genera en las personas y animales”.

La ordenanza que está en vigencia prohíbe en todo el ejido de Cipolletti la comercialización, distribución, tenencia, portación, depósito y uso público y privado de cualquier artículo de pirotecnia audible.

La norma también especifica que la realización de espectáculos de fuegos de artificios destinados al entretenimiento de la población o conmemoración de hechos especiales, deberá contar previamente, con la autorización fundada de la Dirección de Comercio, Industria, Calidad Alimentaria, Abasto e Introducción Bromatológica de la Municipalidad de Cipolletti, quien extenderá una habilitación temporaria, donde constará la fecha, horario y lugar del espectáculo.

Desde el partido RIO aseguraron que esa norma se incumplió y que harán todo lo posible para que no se repita. Es por eso que adelantaron que iniciarán las correspondientes acciones judiciales “contra quienes incumplan los deberes del funcionario público, que no es ni más ni menos que cumplir y hacer cumplir las normas”.

Mientras tanto, desde la Dirección de Comercio, Calidad Alimentaria y Abasto de la Municipalidad de Cipolletti exigieron a los vecinos que para estas fiestas de fin de año utilicen sólo pirotecnia lumínica.

¿Qué dice la ordenanza municipal?

Sin ruido

El año pasado, el Concejo Deliberante de Cipolletti aprobó una ordenanza que prohíbe la utilización de pirotecnia sonora en la ciudad. El objetivo es que las fiestas de fin de año no sean un padecimiento para la gente que sufre los estruendos y los animales.

Hay que pedir permiso

Según la ordenanza, la realización de espectáculos de fuegos de artificios deberá contar previamente, con la autorización de la Dirección de Comercio, Industria, Calidad Alimentaria, Abasto e Introducción Bromatológica de la Municipalidad de Cipolletti.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario