El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
31% Hum
LMCipolletti

Quejas por el tránsito en el Luis Piedrabuena

Vecinos aseguran que autos y motos circulan a gran velocidad y no respetan las normas. Afirman que no hay controles.

El tránsito genera preocupación en habitantes del barrio Luis Piedrabuena A. En el sector afirman que no se respetan las velocidades máximas ni la prioridad de los peatones. Y puede observarse que los motociclistas circulan sin casco, y en algunos casos con más de tres ocupantes. “Hacen lo que quieren porque no hay controles del Municipio”, se quejó una vecina.
El exceso de velocidad se nota principalmente en Naciones Unidas, a pesar de los badenes y lomos de burro creados para evitar esas situaciones. En el hospital, hubo quejas por los reductores, debido al alto tránsito.
Sin embargo, frentistas afirmaron que aún con los lomos de burro, el tramo de tierra y el espacio reducido por vehículos estacionados, “motos y autos pasan muy rápido”.
La calle Venezuela, donde no hay badenes ni lomos de burro debido a que es el lugar de acceso a la guardia del nosocomio, también “es una pista de carreras”, aseguraron en el lugar.
En otras calles del barrio, el reclamo se enfoca en los motociclistas. “Andan hasta por la vereda, no respetan normas y si te descuidás te llevan por delante”, comentó una vecina que prefirió mantener su nombre bajo reserva.
En el sector, los contribuyentes coinciden en afirmar que “son escasos” los operativos de Tránsito para normalizar la situación y aseguran: “El riesgo de accidentes es permanente”.
Los fuertes sonidos de los escapes liberados de las motos también figuran en la lista de quejas de los vecinos del Piedrabuena A, donde funcionan muchos talleres mecánicos sindicados como los lugares donde se realiza la liberación de los caños de escape. La situación, que se constata recorriendo el barrio en distintos horarios, es llamativa teniendo en cuenta la cercanía con el nosocomio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario