El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
66% Hum
LMCipolletti Ruth Montecino

Quedó preso el Pollero Neira por causa de drogas

El operativo se hizo en San Martín de los Andes. Es el supuesto cómplice de Ruth Montecino.

A poco más de una semana de la detención de la cipoleña Ruth Montecino, su presunto cómplice, Daniel “el Pollero” Neira también fue apresado en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. El procedimiento se concretó este viernes en las primeras horas de la mañana y estuvo a cargo de la Policía Federal.

De acuerdo con fuentes policiales, la orden de captura había sido emitida por el juzgado federal de General Roca y se vincula con un operativo previo, que terminó con la detención de Montecino en esta ciudad hace más de una semana.

Te puede interesar...

En cuanto a Neira, la Justicia roquense emitió una orden de allanamiento y la Federal concretó el viernes la captura, en la casa del hombre oriundo de Cipolletti. Inicialmente, el Pollero fue alojado en la denominada DUOF y, después, será trasladado hasta Roca.

Tanto Neira como Montecino son los protagonistas de una misma causa y que fue llevada adelante por los integrantes de la Delegación Toxicomanía de la Policía rionegrina.

El año pasado, tras un importante seguimiento de varios meses, comprobaron que los dos cipoleños se habrían asociado para el narcomenudeo y brindaron un completo informe al juzgado federal de Roca. Ante las sospechas, obtuvieron una serie de órdenes de allanamiento y en septiembre de 2021 hicieron los procedimientos con un resultado muy positivo: secuestraron más de 250 ravioles de cocaína listos para la venta y 70 mil pesos.

Neira y Montecino fueron procesados por infracción a la ley 23737 y el juez dictó su prisión preventiva. Sin embargo, sus abogados defensores presentaron un recurso ante la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca y lograron su excarcelación.

La situación generó múltiples cuestionamientos no solo del fiscal que intervino en el caso sino de dirigentes políticos valletanos, que mostraron su inquietud por la decisión judicial.

Desde la fiscalía federal roquense se llegó hasta la Cámara de Casación Penal con una airada protesta por la liberación de los dos cipoleños y logró una respuesta a favor para que se revisen los curiosos argumentos esgrimidos por los camaristas de la región.

Un prontuario con varias condenas

Las críticas que se sucedieron el año pasado luego de la rápida liberación de Ruth Montecino y Daniel “el Pollero” Neira tienen relación con sus múltiples antecedentes por narcotráfico, con condenas firmes de varios años. Durante 2021, los dos cipoleños habían logrado volver a la calles porque habían cumplido gran parte de sus penas. De igual modo, tenían que ajustarse a ciertas pautas de conducta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario