LMCipolletti Justicia

Quedó preso el joven cipoleño que chocó brutalmente al policía

Le dictaron la preventiva en Neuquén.

Tras una audiencia que se extendió por más de dos horas y media, el juez neuquino Lucas Yancarelli decidió dar por formulados los cargos de lesiones gravísimas con dolo eventual al cipoleño Mauricio Nazareno Retamal y le dictó cuatro meses de prisión preventiva.

Retamal es el joven de 19 años que conducía la camioneta Ford Ranger que la madrugada del jueves chocó a 107 kilómetros por hora al auto del policía neuquino Emiliano Amaya, que se encontraba detenido en la Ruta 22 y Río Negro aguardando la habilitación del semáforo.

Te puede interesar...

El impacto provocó que el Volkswagen Gol del policía se desplazara 92 metros, y ahora el agente se encuentra peleando por su vida en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón, en Neuquén.

El conductor de la Ranger, tras el accidente, hizo marcha atrás y huyó del lugar. Gracias a que se le cayó la patente, la Policía neuquina pudo ubicarlo en el barrio 1200 Viviendas.

Ayer se concretó el traslado del joven a Neuquén y la fiscal Paula González le formuló los cargos haciendo alusión a la conducción temeraria y al abandono de persona. Los defensores oficiales Leandro Seisdedos y Natalia Peloso se opusieron a la calificación por entender que las lesiones son culposas y no con dolo eventual.

Si bien la fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva, el juez Yancarelli entendió que con cuatro meses bastaba porque es el plazo de la investigación y en todo caso se puede prorrogar.

En un primer momento, Retamal fue detenido en Cipolletti y pasó la noche en el calabozo de la subcomisaría de las 1200.

La orden de detención llegó el jueves a las 19:30 ,cuando la Policía de la ciudad se encontraba trasladando la camioneta Ford Ranger gris de su vivienda, en la esquina de Roberto Firpo y Turrín.

Según indicó a LM Cipolletti el jefe de la subcomisaría 79, Ruiz Trigo, el joven fue alojado en una celda de la unidad y revisado por el médico. “Estaba muy nervioso y presentaba algunos golpes producto del accidente”, remarcó el titular de la unidad 79.

La Policía busca a un auto Chevrolet

Desde la Policía cipoleña indicaron que aún se encuentran buscando de forma intensa el auto Chevrolet Corsa gris, patente JWT569, que habría estado involucrado en el siniestro. Según se conoció, el joven que conducía la camioneta y el del auto podrían haber estado corriendo una picada en plena ruta cuando impactaron contra el auto del efectivo Emiliano Amaya. El Chevrolet está inscripto con domicilio en el barrio Don Bosco de Cipolletti.

LEÉ MÁS

Así se desplazó el auto del policía tras el brutal choque en la Ruta 22

El joven cipoleño chocó a más de 100 kilómetros por hora al policía Amaya

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario