Quedó preso el depravado que abusó de una nena

Ocurrió en Oro. Se habría aprovechado de la menor, quien era su vecina.

Ayer, el Ministerio Público Fiscal cipoleño tuvo que moverse en forma rápida para solicitar la prisión preventiva de un hombre que no es oriundo de la zona y que habría abusado de una pequeña niña. El requerimiento se pudo cumplir sin inconvenientes debido a que el sospechoso permanecía encarcelado en la Comisaría 26 de Fernández Oro por una contravención.

Desde el Poder Judicial se evitó brindar precisiones sobre las características del abuso a la menor y sólo se indicó que la denuncia fue presentada el martes por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores.

Te puede interesar...

En tanto, la responsable de la unidad fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Eugenia Vallejos, no se demoró y en una audiencia de formulación de cargos le pidió a la jueza de Garantías, Florencia Caruso, la preventiva del imputado. El reclamo fue acompañado por la titular de la defensoría del Niño, Niña y Adolescente, Alicia Merino.

15 días permanecerá preso el sospechoso de los abusos. Finalizado el plazo fijado ayer, la fiscalía deberá presentar las pruebas en contra del detenido. Se le imputan dos delitos graves como abuso sexual y corrupción de menores. El acusado vive en Fernández Oro no hace mucho.

Sobre el sospechoso se especificó que vive en la región no hace mucho y que proviene de una provincia del norte argentino. Precisamente por este motivo, desde la fiscalía se advirtió que había un peligro de fuga y que era necesario mantenerlo encarcelado. De manera paralela, se destacó que el detenido tiene su domicilio muy cerca de la casa de la familia de la víctima y que podía entorpecer la investigación.

En los próximos días se definirá la realización de la cámara Gesell a la menor y sus dichos resultarán fundamentales para la investigación que encabeza Vallejos. Sobre este punto, la Oficina de Atención a la Víctima sugirió que “no se exponga a la pequeña a enfrentar una declaración” debido a que se encontraba afectada emocionalmente por el reciente hecho.

El equipo de psicólogos apuntó que “se diseñó una estrategia de abordaje para concretar la declaración de la niña en el menor tiempo posible”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario