El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Quedó libre de culpa y cargo el hermano del Peca Sanhueza

Simón Sanhueza fue absuelto por la Cámara Segunda de Cipolletti por el sangriento hecho ocurrido en una casa situada en calle Falucho.

Finalmente, el hombre acusado de asesinar a puñaladas a su hermano durante una pelea ocurrida en un domicilio ubicado muy cerca del hospital fue absuelto de culpa y cargo. El imputado favorecido con el fallo de los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de Cipolletti fue Simón Sanhueza, quien estaba acusado de matar al Peca Sanhueza. La sentencia se conoció ayer y cierra una investigación que se inició el 30 de julio de 2014.

El fallo dictado por los jueces César Gutiérrez Elcarás, Guillermo Baquero Lazcano y Pablo Repetto casi no sorprendió debido a que el fiscal de Cámara Marcelo Gómez había solicitado una leve pena de un año y medio de prisión en suspenso porque consideraba que el homicidio se había cometido bajo un estado de emoción violenta. La parte acusadora valoró los testimonios desincriminantes y que se refirieron en forma positiva a la persona de Simón Sanhueza.

Te puede interesar...

En cuanto a la defensa, cuestionó las pruebas logradas durante la etapa instructoria y aseguró que no estaba probada ni la materialidad ni la autoría del hecho que se desencadenó en la vivienda ubicada en calle Falucho 1445.

Sanhueza no se encontraba preso porque el juez de primera instancia no dictó la preventiva.

El crimen
Un violento enfrentamiento

Según la instrucción, Simón Sanhueza ingresó al domicilio de su hermano y, tras una pelea en la cual se lesionaron mutuamente, el acusado le asestó tres puñaladas mortales con “un elemento punzo-cortante”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario