Quedó impune el asesinato de un vecino de Cinco Saltos

El crimen ocurrió en marzo del 2017, y no se pudo demostrar que fue su amigo el asesino.

El trabajo desarrollado por el Ministerio Público Fiscal de Cipolletti quedó en duda ayer luego de que el principal sospechoso de un crimen fuera absuelto. A pesar de un largo proceso que se inició el 27 de marzo de 2017, no se pudo probar que José Nieves Quijada dio muerte a su amigo Lorenzo Pichihuinca, y un tribunal tuvo que declarar su inocencia, además de ordenar su liberación.

Quijada quedó preso el año pasado más allá de que sostuvo que no había participado en el hecho ocurrido en el barrio Perón de Cinco Saltos y que se había limitado a pedir ayuda a la Policía cuando encontró el cuerpo.

Te puede interesar...

Sin embargo, la fiscalía cipoleña no le creyó y reclamó la prisión preventiva. La acusación en contra de Quijada empezó a flaquear en el juicio desarrollado en el edificio de España y Urquiza y ayer se comunicó su absolución.

Entre los elementos que se mencionaron para desvincularlo, se destacaron su ausencia de antecedentes, que no es una persona agresiva y que mostró su colaboración con las fuerzas de seguridad desde un primer momento. Además, la víctima fue asesinada brutalmente a golpes y el acusado, indicaron fuentes judiciales, tenía sólo unas manchas pequeñas de sangre.

Un robo seguido de muerte La investigación policial y judicial no ahondó en otra de las hipótesis, sugerida por el acusado y que sería un robo seguido de muerte, con la participación de una o más personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario