El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti condena

Quedó firme condena para el hombre que cometió un asesinato en un boliche

El crimen ocurrió en junio de 2017 en el paraje El Arroyón, en cercanías a Cinco Saltos. El acusado permanecía desde entonces detenido con prisión preventiva y ahora comenzará a purgar la condena de 18 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación desestimo el recursos impulsado por la defensa de Maximiliano Figueroa, condenado por asesinar a Leonardo Guzmán en un boliche en el paraje El Arroyón, y la sentencia quedó firme. El acusado permanecía detenido en prisión preventiva y ahora comenzará a purgar su pena.

El hecho por el cual la fiscalía acusó a Figueroa ocurrió en el interior de un local bailable ubicado en el paraje, en cercanías de Cinco Saltos, el 29 de junio de 2017. En esas circunstancias se produjo un altercado entre la víctima – Leonardo Guzmán – y el acusado, momentos en que el imputado lo agredió con un arma blanca de unos treinta centímetros.

Te puede interesar...

Durante el juicio se discutió la presencia de otros elementos cortantes dentro del bar y, si bien se acreditó que otras personas portaban cuchillos, todos los restantes eran de escasas dimensiones.

Una de las pruebas fundamentales del caso fue el informe de autopsia y la declaración del médico forense del Poder Judicial, que determinó que la herida mortal ubicada en el tórax de la víctima presentaba al menos un 25 centímetros.

La sentencia a 18 años de prisión fue dictada en julio de 2018 por un Tribunal de Juicio de la ciudad de Cipolletti y, en un plazo de dieciocho meses, se resolvieron todos los recursos en la órbita provincial.

Tribunales Cipolletti.jpg

Posteriormente, la defensa que representó al imputado presentó una queja ante la Corte por haberse denegado el Recursos Extraordinario Federal y -con la resolución del máximo tribunal de la Nación de la semana pasada- la sentencia adquirió firmeza.

El imputado atravesó la mayoría del proceso penal privado de la libertad en carácter de prisión preventiva. En consecuencia, permanecerá en un establecimiento de ejecución penal de la provincia, pero a partir de ahora cumpliendo la condena impuesta.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario