Quedó detenido por organizar saqueos y le arrojó un vaso al fiscal en plena audiencia

El hombre fue detenido en Viedma por organizar saqueos a supermercados a través de Whatsapp. En plena audiencia le arrojó un vaso de vidrio al fiscal.

Un hombre fue detenido en Viedma por organizar grupos de Whatsapp para saquear supermercados. En la audiencia judicial el imputado se enteró que quedaba detenido y le arrojó un vaso de vidrio a los fiscales.

Según la acusación, el 19 de diciembre pasado el imputado creó un grupo de whatsapp denominado “Saqueo Navideño”, del que era administrador y agregó a más de 30 participantes, a los que incitó a realizar saqueos. Según el fiscal, estos hechos podrían haber traído aparejado diversos delitos, entre ellos robo calificado y daños.

Te puede interesar...

Peralta sustentó la acusación en el informe del Cuerpo de investigaciones judiciales de la Policía, que lo sindicaba como quien había iniciado el grupo. Agregó más de 20 audios y otros tantos mensajes en los que el hombre se reconocía como organizador y explicaba de qué forma se realizaría el saqueo.

El Fiscal destacó que el grupo comenzó integrado por 12 personas y buscaba llevar adelante la medida una vez que alcanzara el centenar de integrantes.

Antes de finalizar, la parte acusadora, integrada además por el adjunto José Chirinos, solicitó la prisión preventiva por el término de 15 días, al considerar que existían riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación.

El Juez Favio Corvalán aprobó la prisión preventiva por el término de 15 días, valorando las graves características del hecho y del delito por estar emparentados a otros delitos más graves; destacando además que el peligro procesal se encontraba latente.

Una vez finalizada la audiencia, antes de ser detenido, el hombre arrojó un vaso de vidrio contra el fiscal amenazándolo; situación que generará una nueva causa judicial, en este caso por amenazas y lesiones leves ya que esquirlas del vaso lastimaron al funcionario judicial y a un trabajador de prensa que se encontraba cubriendo la audiencia oral y pública.

Embed

Fuente: Viedma24horas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario