Qué se sabe de Yanina Torres a un mes de su desaparición

La mujer de 32 años salió de su casa para ir a una entrevista laboral en General Roca el 13 de julio pero nunca volvió. Su búsqueda continúa, pero no hay rastros.

Yanina Rud Torres tiene 32 años y desapareció cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en General Roca. A un mes de su desaparición, sólo se sabe que el conductor de un colectivo la vio bajarse en una zona cercana al río, que su teléfono celular se apagó el mismo día que salió de su casa y que su pareja encontró una nota en la que se habría despedido de su familia.

La mujer fue vista por última vez el 13 de julio a las 10.20 cuando iba camino a la estación de servicio ubicada en las calles San Juan y Alsina. Desde ese momento, perdieron comunicación con ella. Al menos 30 días después, no hay rastros ni pistas que puedan ayudar a dar con su paradero.

Un día después comenzó el operativo de búsqueda en la zona ribereña con más de 100 efectivos policiales y Bomberos voluntarios. Tras la masiva difusión, el chofer del colectivo al que se habría subido para ir a la entrevista laboral dijo que Yanina bajó en las inmediaciones del predio de la Asociación Española.

Por su parte, Fiscalía aseguró que su celular dejó de funcionar el día que fue vista por última vez y que no hubo ningún tipo de movimiento en su cuenta bancaria. "El último contacto que tuvo fue con un esposo a través de mensajes de WhatsApp cuando él se fue a trabajar y llevaba a su hija al jardín", había remarcado el fiscal a cargo del caso, Luciano Garrido.

Una semana después y en conferencia de prensa, informó que su pareja había encontrado una nota en su casa que sería de despedida y que, por esa razón, iban a continuar llevando a cabo los rastrillajes en la zona de la costa del río de la localidad roquense.

El mensaje fue encontrado adentro de un cuaderno escondido entre los juguetes de su hija más pequeña. "Los amo, jamás me olviden, perdón", sería el escrito que parecía que iba a dar un giro rotundo en la investigación. Aún no pudo confirmarse si fue escrita por Yanina.

"No podemos decir que es una declaración de despedida pero analizada en el contexto es un elemento para tener en cuenta. Estamos evaluando y preservando toda esa información. Esto ahora emerge como importante y relevante para la investigación", dijo Garrido quien aseguró que no descartan ninguna hipótesis y se siguen todas las líneas de investigación.

Hoy, a poco más de un mes de su desaparición, no hay novedades en la búsqueda de Yanina Torres.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario