El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti bebé

¿Qué se sabe del hallazgo de los restos de un bebé en el Obrero?

Según se pudo conocer, la autopsia que se realizará este lunes no será concluyente, por lo que ya se sabe que necesitarán realizar estudios complementarios para determinar, al menos, el tiempo de vida que tenía.

El hallazgo de restos de un bebé en el barrio Obrero B de Cipolletti conmociona a toda la región y aún hay muchas dudas en torno a lo sucedido. La Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal continúan trabajando a paso firme recolectando las evidencias necesarias para esclarecer las circunstancias, pero no es un caso fácil.

Fuentes allegadas a la investigación detallaron en diálogo con LM Cipolletti que la autopsia que está prevista para este lunes no sería concluyente y se sabe de ante mano que serán necesarios estudios complementarios para determinar -al menos- el tiempo de gestación del pequeño.

Te puede interesar...

Esto se debe a que sólo fueron encontradas algunas partes y no la totalidad del cuerpo, lo que suma un alto grado de dificultad a las tareas a realizar por parte de las autoridades.

También confirmaron que fue un perro el que encontró los restos y los llevó hasta la casa de sus dueños, a metros de Circunvalación. El animal estaba jugando con un elemento extraño y el propietario se acercó a ver de qué se trataba. Fue allí donde se dio cuenta de que era el brazo de un bebé.

El resto también fue encontrado en el predio y adentro de la cucha del perro. Esto quiere decir que -por el momento- no hay forma de saber de dónde lo trajo, ya que podría haber sido del mismo barrio e incluso de otras zonas aledañas.

Lo poco que se encontró fue trasladado el mismo sábado a la Morgue Judicial de General Roca, donde se llevará a cabo la autopsia en el transcurso de la jornada. Sin embargo, los datos a obtener no serían concluyentes.

Los estudios complementarios que deberán realizar para esclarecer la situación, en tanto, demorarán varios meses en arrojar resultados certeros. Lo cierto es que en torno a la causa hay mucho hermetismo por el grado de sensibilidad que involucra y es la razón por la que no se han brindado mayores detalles tanto del hallazgo en sí como del procedimiento posterior.

Policía
Conmoción en la ciudad: ¿Qué se sabe del hallazgo de los restos de un bebé en el Obrero?

Conmoción en la ciudad: ¿Qué se sabe del hallazgo de los restos de un bebé en el Obrero?

El segundo caso en una semana

Cabe recordar que el miércoles pasado también fue encontrado el cuerpo de un bebé en la localidad de Chimpay. Estaba en un basurero municipal y la autopsia fue realizada el viernes, pero no se obtuvieron resultados concluyentes y se solicitaron estudios complementarios.

Según informaron desde fiscalía, sería el cuerpo de un bebé recién nacido. Trabajaron en el lugar el médico policial, la Brigada de Investigación y el Gabinete de Criminalística.

Allí se concretó un primer examen y tras ello se convocó también al titular de la Unidad Operativa para la Investigación del Ministerio Público y se dio aviso al Cuerpo de Investigación Forense, que fue el encargado de realizar la autopsia en la morgue de General Roca.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario