Qué necesita Cipo para llegar a la zona campeonato

El Albinegro viene de una mala racha, pero está en zona de clasificación y hace cuentas para terminar entre los cuatro mejores.

A tres fechas del final de la fase regular, son tres los equipos que luchan en la tabla de la zona patagónica por las últimas dos plazas a la ronda campeonato del 2018 en el Federal A.

Todo parece indicar que los rivales directos de Cipolletti (17 puntos) en pos del objetivo de máxima en el fin de año son Villa Mitre (19) y Rivadavia de Lincoln (16).

Te puede interesar...

La desventaja del Albinegro es que todavía no cumplió con la fecha libre, mientras que los otros dos equipos sí, por lo que no depende de sí mismo para clasificar.

Es decir que en el sprint final, los dirigidos por Henry Homann tendrán la chance de sumar 9 puntos, contra una docena de los otros dos. A favor, el Capataz tiene la llave del desempate en su mano en el duelo directo contra Rivadavia, al que le sacó un punto el viernes y pudo ganarle de visitante después del empate en La Visera en el arranque de la campaña.

Y el otro punto a tener en cuenta es que en la fecha 16, cuando los rionegrinos estén visitando a Deportivo Madryn (12), Villa Mitre recibirá a Rivadavia, por lo que existe la chance de que se saquen puntos entre sí.

Es difícil poder asegurarlo con un andar tan irregular, pero sumando de a tres en los partidos como local, se agigantarán las chances para terminar dentro de los cuatro mejores de la zona.

El Albinegro viene de una mala racha, pero está en zona de clasificación y hace cuentas para terminar entre los cuatro mejores.

Para ello, el primer paso será mañana por la noche ante los marplatenses y en la última con Sansinena (11), ambos en La Visera de Cemento.

Duro fixture

El camino del desenlace no depara paradas sencillas para nadie en una zona muy pareja y en la que cualquiera le puede sacar puntos a cualquiera.

Además de tener que verse las caras en Bahía Blanca, Rivadavia recibirá mañana a Independiente de Neuquén (13), en la penúltima será local de Alvarado (22) y en la de cierre visitará a Deportivo Madryn, que suma para la permanencia.

La Villa, por su parte, visitará a Sansinena dentro de 24 horas, después se quedará en casa para esperar a Rivadavia; en las últimas dos viajará a La Pampa contra el puntero Ferro y luego cerrará en El Fortín bahiense contra el Deportivo Roca (15) de Mauro Laspada.

A sus rivales directos Rivadavia y Villa Mitre les restan cuatro partidos, contra tres de Cipo. De los últimos 12 puntos que puso en juego, el Albinegro rescató sólo 3, sin victorias.

Mala racha

El mal momento del Albinegro sobre todo en las últimas fechas es contundente desde los números. De local hace más de un mes que no gana, la última vez fue con Deportivo Madryn el 19 de octubre por la 7ª fecha. Como visitante la última vez que sumó de a tres fue el 5 de noviembre, por la 10ª, en cancha de Rivadavia, un resultado muy valioso de cara a la definición. Contra Alvarado, un rival ante el que tiene una racha positiva como anfitrión, ganando seis veces y empatando en la restante, tendrá la chance de reencontrarse con la alegría ante su gente.

Si Cipolletti gana los dos partidos que le quedan de local, llegaría a 23 con muchas chances de estar entre los 4.

Lo cierto es que las chances están intactas para Cipo y si se dan algunos resultados, seguramente podrá tener felices fiestas y unas vacaciones tranquilas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario