El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
46% Hum
LMCipolletti

¡Que la Pulga no nos falte nunca!

La Selección dio pena en su debut. Extrañó a Lio y volvió a perder en River por este torneo, tras 22 años. Se fue silbada.

Buenos Aires
Camiseta amarilla, morochos de tranco largo haciendo historia y bailando a un gigante Mundial en las narices de un mudo Monumental, una Argentina sin reacción y silbada... Imágenes que hicieron recordar la peor humillación histórica. No fue la única coincidencia entre el 0-5 del 5 de septiembre de 1993 y el papelón de anoche frente a Ecuador, que dio el golpe en el final y se llevó una victoria inolvidable, 2 a 0, del estadio de River. Es que desde aquel entonces que la Albiceleste no caía en el estadio del Millo por Eliminatorias. Pasaron 22 años: aquel fue en el último partido y nos mandó al repechaje para el Mundial 94; este fue el primero en las eliminatorias de 2015 y enciende la alarma. Crecen los cuestionamientos al Tata Martino y se viene Paraguay, de Ramón, allá..

Te puede interesar...


La incógnita pasaba por conocer cómo respondería la selección sin Messi. Y en casi todo el partido le costó. No fue claro en sus avances, tal es así que apenas generó una sola situación clara en el primer tiempo. El pibe Ángel Correa no resultó la manija que el equipo necesitaba, y para colmo a los 20 minutos se lesionó el Kun Agüero. Fue poco después de exigir una gran respuesta del arquero Domínguez.

A la falta de fútbol se sumaron los desacoples defensivos (muy flojo Mas) que le permitieron a la visita encontrar espacios e inquietar de contragolpe. Todo ello generó un panorama inquietante.

Monumentalazo
En el complemento poco cambió. Tuvo que pasar casi un tiempo entero para que la albiceleste volviera a apremiar a los ecuatorianos. A los 21 minutos, Mascherano, con ese ímpetu que lo distingue, llegó a posición de gol pero no pudo empujarla cuando muchos ya lo gritaban. Esa acción sacudió la modorra de un frío Monumental, que siguió el juego en silencio. Es que la Selección transmitió verdaderamente poco. Y, al final, llegó lo peor: en una ráfaga, a los 35 y 36 minutos, Ecuador encontró los goles a través de Eraso y Caicedo. Así se terminó una noche negra para la Selección.

FRASES "Realmente fue una mala noche. Ecuador nos superó en todas las facetas del juego, nos hicieron daño. Nos costó mucho circular el balón y salir rápido. Es muy negativa esta presentación. Perdimos las formas". Gerardo Martino Entrenador de Argentina "Todos estamos tristes. Cada uno asumirá su error y haremos todo para salir adelante. Hicimos todo mal y el martes tiene que aparecer el equipo. ¿Cómo me siento? Bien, un poco cansado pero hay que seguir adelante". Carlos Tevez Delantero de Argentina
CIFRA

40 encuentros sin derrotas llevaba en River.

Por Eliminatorias, la última caída en el Monumental en este certamen databa de 1993 frente a Colombia. La racha se cortó anoche de manera sorpresiva.

Segura
"El grondonismo se terminó"

El presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró anoche que "el grondonismo se terminó" y que su intención será consolidar una gestión "más participativa".

Por su parte, el titular de River, Rodolfo D'Onofrio, opinó que "hay que hacer un cambio de gestión y no de nombres" en las próximas elecciones, que presentarán a Segura y a Marcelo Tinelli como aspirantes.

Messi apoyó

Lionel Messi, lesionado, alentó a sus compañeros desde España. Subió una imagen a las redes sociales con un mensaje: "Quiero aprovechar para mandarles un abrazo grande y mucho apoyo a mis compañeros de la Selección". En el Monumental, desde una pantalla en el estadio, la gente dijo: "Leo, estamos con vos. ¡Recuperate Pronto!".

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario