¿Qué hizo Baldebenito después de asesinar a Joaquín?

Franco Suárez, el joven que conoció a Matías Baldebenito la noche en la que asesinó a Joaquín, contó como fueron los momentos previos y posteriores al crimen.

De acuerdo a la declaración de Franco Nicolás Suárez -el joven que se encontraba con Baldebenito al momento de perpetrar el segundo robo durante la madrugada del 18 de noviembre- nunca había tenido contacto con el asesino de Joaquín hasta esa noche y se conocieron por amigos en común en una casa ubicada a tan sólo 350 metros de la casa de la familia Vinez.

En la segunda jornada del juicio, que se llevó a cabo este martes desde las 9 en los tribunales cipoleños, Suárez contó ante el tribunal que del domicilio en cuestión salió tres veces, dos con un amigo y la última con el acusado. En la segunda estuvo estuvo alrededor de 30 o 40 minutos afuera y ,cuando regresó, Baldebenito no estaba. Sin embargo, apareció nuevamente cinco minutos después.

Te puede interesar...

Se sacó el buzo que había estado usando, se puso perfumes en las manos y en la ropa e invitó a Suárez a salir a comprar más bebidas alcohólicas. Más tarde, las pericias constataron que la prenda de la cual se había despojado tenía manchas de sangre, ya que en el lapso del tiempo en el que se ausentó fue cuando cometió el crimen.

Matías Baldebenito asesinó a Joaquín Vinez de una puñalada en el tórax en su casa. En el juicio se discutirá la calificación legal del delito, que determinará la pena para el acusado.

“No noté que se comportara raro, tampoco sabía qué había estado haciendo afuera. La tercera vez que salí fue con él, en ese momento se puso un buzo color rojo. Para mí no estaba alcoholizado, pero sí había compartido un poco de vino con nosotros”, indicó el testigo.

Cuando salieron juntos a comprar más bebidas, no encontraron ningún negocio abierto, por lo que decidieron regresar. En el camino, el acusado vio a un hombre subiéndose a un auto y, en estas circunstancias, llevó a cabo el segundo robo, en el que también apuñaló a la víctima. En la huida se toparon con un móvil policial, que les dio la señal de alto. Suárez no opuso resistencia, pero Baldebenito intentó darse a la fuga por los techos de las casas. Hirió a dos policías y, finalmente, fue detenido.

La casa en la que pasaron la noche fue allanada luego de que Suárez brindara información clave a las autoridades judiciales y allí secuestraron la ropa del imputado, el perfume que se había puesto después de asesinar a Joaquín y una notificación a su nombre con pautas de conducta por una condena que estaba cumpliendo en Neuquén.

LEÉ MÁS

Habló Baldebenito: "Nunca tuve la intención de matar a Joaquín, estoy arrepentido"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario