El clima en Cipolletti

icon
Temp
50% Hum
LMCipolletti vida

Qué fue de la vida de René, el policía cipoleño gravemente herido

René "Jiba" Antitrú , de 32 años, se salvó y agradeció a toda la comunidad que lo ayudó en los momentos más críticos. "Después de todo lo que me pasó, es un milagro que siga con vida", sostuvo.

El pasado 15 de mayo, René "Jiba" Antitrú (32) sufrió un terrible accidente de tránsito cuando iba en moto, pisó el cordón, perdió la estabilidad y chocó contra un poste a la altura del barrio Los Patricios.

Se trata de René "Jiba" Antitrú (32), el policía que coordinaba la Brigada de Motoristas en Cipolletti.

Te puede interesar...

Un avión sanitario lo trasladó de urgencia hacia Buenos Aires, porque su vida pendía de un hilo, y mucha gente lo ayudó para que su familia pueda acompañarlo. Fueron meses duros, pero salió adelante. "Después de todo lo que me pasó, es bastante milagroso y positivo que siga con vida", sostuvo, mientras permanece internado, tras una reciente cirugía en su brazo izquierdo.

"Mucha gente ayudó a mi situación, y fue muy lindo tanto cariño. Eso me dio un poco más de impulso para tratar de recuperarme. Y me encuentro bien, gracias a Dios", comentó el policía recuperado, en diálogo con LMCipolletti.

Durante estos meses, tuvo que reponerse a lesiones gravísimas, tales como la disección de la vértebra cervical, un traumatismo de cráneo, fracturas en otras vértebras, la desviación de la columna y otro traumatismo en la rodilla. Incluso, el policía una vez internado, hizo un cuadro de neumonía y un ACV, motivo por el cual estuvo en coma. También perdió la vista, casi en su totalidad, y de a poco la fue recuperando; más una fractura de nariz y una lesión del plexo braquial que afectó su brazo izquierdo. "De todo un poco", ironizó René.

René sobreviviente 03.jpg

Su discapacidad mayor reside en uno de sus brazos, por el que fue intervenido y lo será próximamente en una posterior cirugía programada. Todavía no puede recuperar la movilidad, pero confía. Con ese mismo espíritu, cree que con el tiempo podrá recuperar la totalidad de la vista, en tanto aún tiene dificultades para enfocar con el ojo derecho.

"Ahora estoy tratando de recuperar la movilidad del brazo izquierdo, lo más que se pueda. Mucho depende de cada paciente, veremos hasta dónde puedo llegar", dijo el policía cipoleño.

Su caso fue de público conocimiento cuando desde avión sanitario grabó un video solicitando ayuda para su familia. "Acá estamos, tratando de lucharla y no bajar los brazos ni los ánimos", manifestó en su momento.

Pedido de colaboración.mp4

Mucha gente se solidarizó con René al enterarse del accidente que había sufrido.

Amigos y compañeros de trabajo -de la Brigada Motorizada de Cipolletti- hicieron una rifa para cubrir gastos diarios vinculados a la salud de René y a la estadía de su esposa. También recibió donaciones de comerciantes y emprendedores. Incluso se solidarizó el equipo de fútbol Yupanqui donde René jugaba, juntado fondos; y le grabaron un video para darle aliento.

Con toda la ayuda que recibió, la mano de Dios, su familia y las ganas de vivir, René salió adelante. En pocos días más volverá a Cipolletti para iniciar de lleno el lento camino de la rehabilitación.

René sobreviviente 04.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario