El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
59% Hum
LMCipolletti Barrio Martín Fierro

Puso en marcha la camioneta y se la robó el vecino

El damnificado bajó del vehículo para cerrar el portón, pero cuando volvió se lo llevaban. Lo siguió con otro auto y llamó a la policía. El ladrón fue atrapado y va un año a prisión por sus antecedentes.

Un joven del barrio Martín Fierro deberá pasar un año en la cárcel por haberle robado la camioneta a un vecino que dejó fuera de su casa.

El rodado, una Toyota Hilux propiedad de una empresa para la que trabaja el damnificado, fue recuperado minutos después por la policía, en un operativo en el que participó el mismo operario.

Te puede interesar...

La pena se acordó en un juicio abreviado en el que Luciano Galli, quien admitió haber cometido el delito y estuvo detenido desde ese día en el Establecimiento Penal 2 de General Roca.

Mientras que es de cumplimiento obligatorio porque tiene antecedentes delictivos, también por apropiarse de un vehículo de la calle.

El hecho ocurrió el 2 de marzo de este año. El vecino sacó la camioneta y, con el motor en marcha, se bajó a cerrar el portón.

Ese momento fue aprovechado por Galli: se subió y arrancó por la calle Larralde en dirección a Cipolletti por la Ruta 65. Ni bien advirtió la maniobra el trabajador tomó el auto de su esposa y lo siguió, mientras alertaba a la policía y les indicaba por donde había tomado.

No mucho después los uniformados lo atraparon a bordo de la Toyota.

Galli fue imputado por “hurto de vehículo agravado dejado en la vía pública”.

Días atrás se hizo una audiencia en la que la fiscal Adjunta Yesica Montenegro y el defensor Oficial Sebastián Nolivo propusieron cerrar la causa en un juicio abreviado e imponerle al ladrón un año de cárcel efectiva debido a que cuenta en su legajo delictivo otra condena de dos años de prisión en suspenso y pautas de conducta por haberse robado una bicicleta.

La jueza Caruso Martín homologó el acuerdo y dictó el fallo como lo plantearon las partes. Sostuvo que el monto de la sanción estaba ajustado a derecho. Además de destacar la confesión del acusado, mencionó que fue un hecho “casi en flagrancia”, dado que “no se perdió de vista en ningún momento de Galli, quien además fue aprehendido a bordo de la camioneta que sustrajo”.

Leé más

Noticias relacionadas