El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
51% Hum
LMCipolletti Juzgado

Pusieron una bomba en la puerta de un juzgado: la encontró un vecino

El aviso al 911 permitió que personal especializado de la Policía y Bomberos pudiesen retirar el artefacto. Tenía la forma de una granada.

Un bulto extraño, con forma de granada, llamó la atención de un vecino que pasó por la puerta de un juzgado. El hombre decidió avisar a la Policía y tomó la decisión correcta, porque efectivamente se trataba de un artefacto explosivo. Personal especializado de la Policía y Bomberos retiraron la bomba del lugar. Sería una granada para ser disparada con un fusil, por lo que habría sido colocada en el lugar a modo de amenaza.

El testigo se comunicó al 911 poco después de las 0 de este jueves. Avisó que había algo que parecía una bomba en un juzgado de faltas y así se puso en marcha el operativo preventivo, que suele determinar que se trata de falsas alarmas. Sin embargo, esta vez se determinó que en el lugar había casi 100 gramos de material explosivo.

Te puede interesar...

El artefacto explosivo fue colocado en el Juzgado de Faltas de Viedma ubicado en la calle Tucumán y 7 de marzo. Primero tomó conocimiento la Comisaría 1°, que fue a constatar la veracidad de la información, informó noticiasnet.

Los agentes se toparon con un elemento que parecía explosivo, por lo que cercaron el lugar y llamaron especialistas. Concurrieron miembros de Bomberos Voluntarios y policías del Gabinete de Criminalística. El elemento fue desmantelado y se comprobó que poseía 90 gramos de carga explosiva.

Criminalística tomó huellas tanto en el juzgado como en el explosivo, para intentar determinar la identidad de la persona que lo colocó en el juzgado. Según la Policía, el artefacto era similar a una granada fusil M2.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario