Pusieron límite a lluvia de cargos en Ministerio Público

Lo había dispuesto la ex procuradora, pero el STJ y representantes del organismo judicial hicieron modificaciones tras una reunión.

El STJ, en acuerdo con la Procuración, ajustó las resoluciones del Ministerio Público que implicaban el incremento de la estructura de personal del organismo. La disposición no afecta los concursos en trámite.

Así se definió ayer en la reunión de la que participaron el presidente del STJ, Ricardo Apcarián, los vocales Enrique Mansilla, Adriana Zaratiegui y Liliana Piccinini, junto a Marcelo Álvarez, a cargo por subrogancia de la Procuración, y la defensora general, Rita Custet Llambí.

En los considerandos se puntualizó que “al momento de indagar sobre la puesta en funcionamiento de estas nuevas estructuras y el incremento de cargos se advierte la necesidad de revisar las mismas con un criterio de razonabilidad y restricción en el manejo presupuestario de este Poder en su conjunto”.

Agregaron que “la cantidad de cargos previstos resulta, en principio, desajustada a variables de objetiva ponderación. Adviértase que la estructura propuesta prevé un total de 1450 cargos, de los cuales 698 corresponden a las fiscalías, 573 a las defensorías y 137 a la estructura central (aquí se incluye el Laboratorio de Genética Forense donde se incrementan los cargos de 5 a 20)”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario