El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti Polémica

Pucará Vidal terminó preso por un test de alcoholemia

Según la Policía, el ex boxeador quiso agredir a un inspector.

El ex boxeador y entrenador de 45 años Fabio “Pucará” Vidal terminó preso en la Comisaría Cuarta tras resistirse a un control de alcoholemia e intentar agredir a un inspector. Estaba con su hijo de 16 años, quien también fue demorado. La violenta reacción de Pucará se desató cuando le quisieron secuestrar el auto.

Según la familia del instructor, el operativo fue violento, ya que lo redujeron brutalmente y le quebraron un brazo.

Te puede interesar...

El ex deportista ya tenía antecedentes por hechos violentos en la calle y sumó otra polémica. Según explicó el jefe de la Unidad Cuarta, Daniel Uribe, el hecho ocurrió ayer a las 6:50 entre las calles Pacheco y Mengelle, cuando personal de Tránsito detuvo un Peugeot 408 para realizar el test de alcoholemia. El conductor, que hasta el momento no había sido identificado, se negó a llevar a cabo el procedimiento y por eso intentaron secuestrarle el auto.

“Los efectivos policiales que estaban presentes en el control pidieron refuerzos y se pudo corroborar que se trataba del ex boxeador Pucará Vidal, que estaba con su hijo de 16 años. No se quería bajar del auto, pero en un momento dado de la discusión quiso agredir al inspector de tránsito y el personal tuvo que reducirlo”, explicó Uribe. A su vez, también debieron enfrentarse con su hijo, quien se sumó a la pelea para defender a su padre.

Ambos fueron detenidos y trasladados a la Unidad Cuarta. El menor de edad fue entregado a la madre por disposición judicial y Pucará Vidal, por otra parte, continuará detenido hasta ser trasladado hoy al juzgado para la formulación de cargos. “Hay una causa por atentado y resistencia a la autoridad, lesiones y daños. Daños porque durante la reducción que se hizo, el hijo de Vidal rompió un accesorio de un patrullero en la parte del espejo retrovisor”, agregó el comisario.

También se le formularán cargos por amenazas porque el ex boxeador “amenazó de muerte al inspector de tránsito”.

“Gracias a Dios, no tenemos que lamentar ningún efectivo lesionado ni tampoco inspectores. Si no hubiera sido por la intervención policial, habríamos tenido un inspector con algún problema. Esta persona es difícil por los conocimientos que tiene. No es lo mismo alguien común que alguien que es boxeador, está entrenado y ha sido campeón argentino. El personal, que ya lo ubica, tuvo que trabajar bastante hasta que logró reducirlo”, concluyó.

Por otra parte, la jefa de la Regional Quinta, Adriana Fabi, señaló que la medición de alcohol no pudo realizarse y que, por esta razón, no se pudo constatar si manejaba alcoholizado o no. Uribe mencionó que, según los inspectores, “tenía aliento etílico”.

Lo frenaron a las 6:50 en Pacheco y Mengelle y se negó a hacer el test. La Policía lo acusa de resistirse a los golpes al secuestro de su vehículo.

A las piñas pero abajo del ring

Paliza a los policías

Dos boxeadores les pegaron el sábado a dos jóvenes y a los policías que llegaron a separarlos. Terminaron presos.

Resistencia al alcotest

Un día después, también de madrugada, Pucará Vidal fue apresado por negarse a hacer el control de alcoholemia. Según la Policía, le quiso pegar a un inspector de tránsito. Su hijo también fue demorado.

Su familia afirmó que lo golpearon

La familia de Vidal negó las acusaciones de la Policía y aseguró que una gran cantidad de uniformados se le abalanzaron y lo redujeron a los golpes. Por el incidente, el ex boxeador habría sufrido lesiones en un brazo, según afirmaron sus allegados. Desde su entorno no explicaron cómo comenzó la discusión, pero sí negaron que Vidal haya intentado agredir a un inspector de tránsito, como denunciaron desde la Comisaría Cuarta. El entrenador del gimnasio Peniel enfrentará hoy la audiencia de formulación de cargos por resistencia a la autoridad, daños y amenazas.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario