Prueba piloto para el nuevo sistema de estacionamiento

Desde hoy durante la mañana, en un tramo de la calle 9 de Julio se estacionará marcha atrás y a 45º. Buscan generar más lugares por cuadra.

El Municipio ensayará hoy el estacionamiento vehicular en 45 grados y marcha atrás, sobre la margen sur de la calle 9 de Julio, para dejar circular libremente a los colectivos, camiones de carga y descarga de más de seis toneladas, bicicletas y otros vehículos por el otro carril. Por esa arteria pasan todos los micros interurbanos que ingresan a Cipolletti y la gran mayoría de las líneas del servicio urbano de transporte.

La prueba se realizará en el tramo comprendido entre Brentana y Villegas, con tres inspectores municipales por manzana entre las 7 y las 12.

En diálogo con LM Cipolletti, el director de Seguridad Vial de la ciudad, Enrique Sales, dijo que la comuna va a “experimentar algo nuevo, con la finalidad de mejorar el estacionamiento y lograr mayor agilidad al tránsito” y en línea con lo que impulsa el intendente Aníbal Tortoriello, manifestó: “Queremos que Cipolletti sea una ciudad ejemplo en materia de Seguridad Vial”.

Pidió el apoyo de vecinos y comerciantes durante las pruebas de hoy y añadió: “Evaluaremos los pros y los contra y revisaremos lo que haya que mejorar” para implementar un nuevo sistema de estacionamiento en esa arteria, como parte del plan integral que incluirá el pago obligatorio para dejar el auto en la zona céntrica.

El funcionario municipal aclaró que mientras dure la prueba piloto, no se podrá estacionar sobre la margen derecha, aunque la prohibición definitiva no tendrá vigencia hasta después de que se promulgue la ordenanza de estacionamiento medido que ya ingresó al Concejo Deliberante y por estas horas comenzaría a tomar estado parlamentario.

Según comentó Sales, en cada esquina habrá un vehículo estacionado en 45 grados, para darle una señal al conductor y la distancia entre un auto y otro será de 3,5 metros de ancho. “De esta manera, queremos analizar la cantidad de vehículos que entran por cuadra”, agregó.

Del ensayo participarán inspectores de Tránsito y empleados de Seguridad Vial, quienes determinarán la distancia entre los vehículos y evacuarán las inquietudes que se puedan presentar. “A futuro, la idea es que los lugares de estacionamiento estén todos señalizados”, concluyó el funcionario.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario