El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Proyecto de Banco de Prótesis listo para ser tratado en Diputados

El proyecto de la diputada nacional María Emilia Soria recibió ayer dictamen positivo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

Cipolletti.- El proyecto de la diputada María Emilia Soria recibió ayer dictamen positivo de la Comisión de Presupuesto y Hacienda. Recordemos que la semana pasada fue aprobado por la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y solo quedaba pendiente su tratamiento en Comisión de Presupuesto. De esta forma, el proyecto que propone crear un Banco de Productos Médicos Implantables ya está listo para ser tratado en Recinto.
Este proyecto de ley propone crear un nuevo sistema para la adquisición de productos médicos implantables, con el que se reducirán significativamente los valores que se pagan actualmente por los mismos y se acortarán los tiempos de internación debido a las largas esperas de los materiales necesarios para las cirugías, generando no sólo gastos innecesarios al Estado y a los efectores públicos adheridos, sino también un importante desgaste físico y psíquico al paciente.
A través del Banco de Productos Médicos Implantables, el Ministerio de Salud contará con un stock de elementos suficientes para atender rápida y eficazmente la demanda de los distintos hospitales públicos nacionales y efectores adheridos. Se trata de un nuevo sistema de adquisición de prótesis traumatológicas, con el objetivo de eliminar la burocracia y optimizar el círculo de provisión de estas prótesis.
Respecto del dictamen favorable de ayer, M.Emilia Soria expresó: “Estamos más que contentos porque cada vez nos acercamos más a la concreción de este proyecto, es decir a la posibilidad de reducir y evitar muchísimos inconvenientes que sufren los pacientes que están internados y que necesitan una prótesis para poder continuar con sus vidas”.
Además, la Diputada destacó que “este Proyecto es una adaptación de otra iniciativa de autoría del Diputado de la Provincia de Entre Ríos Pablo Mendoza, cuya aplicación en esa Provincia resulta un antecedente exitoso y que seguramente podremos replicar en el sistema de Salud Pública de la Nación”.

Dejá tu comentario