Provincias y Nación suspendieron el pacto fiscal

Carreras participó del encuentro entre gobernadores y el presidente Fernández.

La gobernadora Arabela Carreras participó del encuentro de mandatarios provinciales con el presidente Alberto Fernández en el que, entre otras cuestiones, se puso fin al pacto fiscal impulsado por el ex presidente Mauricio Macri. “Fue un muy buen primer encuentro con el Gobierno, inaugurando el diálogo federal en esta nueva etapa de nuestro país”, sostuvo la gobernadora tras la reunión.

Carreras destacó la importancia de la convocatoria del Presidente en el actual escenario económico. “Reconocemos la voluntad de Fernández de trabajar en conjunto con provincias para superar la crisis que atraviesa el país”, sostuvo.

Te puede interesar...

La gobernadora añadió: “Pudimos tratar una serie de temas de gran relevancia para las provincias, como la suspensión del consenso fiscal y el análisis del impacto financiero que tuvieron las provincias por las últimas medidas económicas del gobierno anterior, como Ganancias y eliminación del IVA sobre la canasta básica de alimentos, entre otros puntos”.

“Todo gesto de apertura genera muchas expectativas en nosotros, porque habla de la clara intención de trabajar con federalismo, algo que siempre reclamamos las provincias”, sostuvo.

Una de las claves de la cancelación del pacto fiscal está dada por la rebaja del impuesto a los Ingresos Brutos, de modo que las empresas que producen en el país deberán pagar la misma alícuota en 2020 que la de este año. Además se suspenden los juicios contra el Estado.

El único gobernador ausente fue el de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, quien recién ayer por la tarde asumió formalmente en el cargo.

“Pudimos tratar una serie de temas de gran relevancia, como la suspensión del consenso fiscal y el análisis del impacto de las últimas medidas del gobierno anterior”, Arabela Carreras Gobernadora de Río Negro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario