El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
87% Hum
LMCipolletti Camuzzi

Robaron en una planta de gas de Camuzzi y pudieron dejar sin servicio a miles de usuarios

Delincuentes se llevaron manómetros y otros instrumentos de una planta compresora de gas de Camuzzi. Ya no saben qué hacer para resguardar las instalaciones

Fue en la madrugada de este lunes, cuando los vecinos de Allen descansaban para comenzar la semana laboral. De pronto, alrededor de las 2:30, un fuerte ruido alertó a los vecinos de la calle Piñeiro Sorondo, en el norte de la ciudad. "Primero se escuchó un silbido cada vez más fuerte y después empezamos a sentir olor a gas. Y nos dimos cuenta que otra vez venía de la planta de Camuzzi", señaló un vecino del lugar a LM Cipolletti.

Llamaron a la policía y de inmediato los bomberos acudieron a la planta compresora de gas de Camuzzi, desde donde provenía el escape. Cerca de las 3:00 se activó un operativo que interrumpió el tránsito en la calle que conduce al sector del acceso al Aeroclub Allen y se dio aviso a las autoridades de la empresa Camuzzi.

Te puede interesar...

Pocos después se constató que delincuentes habían ingresado a la planta de gas y que el desperfecto se debía a que se habían robado manómetros y válvulas del sistema de regulación de presión del lugar. Camuzzi activó su protocolo y se convocó a personal dela firma que se especializa en los trabajos técnicos en ese tipo de instalaciones.

Afortunadamente el personal de Camuzzi pudo intervenir y realizar las maniobras necesarias sin interrumpir el suministro de gas. Al recuerdo de los allenses regresó un hecho similar ocurrido en 2012, en la misma planta, que fue calificado por las autoridades de ese entonces como un sabotaje, ejecutado con intenciones de generar caos y perjudicar al gobierno local.

Los robos en la planta de gas son moneda corriente y aunque la empresa mejoró las instalaciones luego del sabotaje, los delincuentes siguen burlando los muros y cercos para robar todo lo que está a su alcance. En los últimos meses Camuzzi ha repuesto de la misma planta compresora varios medidores eléctricos, que son robados casi de manera habitual.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario