El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Allen se quedó sin gas por un sabotaje

Desconocidos cerraron una válvula en la planta reguladora de Camuzzi, lo que interrumpió el suministro casi todo el día.

Por un presunto sabotaje en instalaciones de Camuzzi, Allen se quedó sin suministro de gas en la madrugada de ayer. Un lento esquema de reconexión del sistema comenzó a reestablecer el servicio por la mañana y se extendió por varias horas.
Para Camuzzi se trató de un sabotaje, ya que el motivo de la caída del sistema fue el cierre de la válvula de entrada en la planta reguladora de presión.  Para acceder al lugar se habría roto un cerco perimetral y la acción vandálica se produjo, se presume, con conocimiento de la función de la válvula que se cerró.
Unas 120 personas divididas en 12 grupos de trabajo se encargaron de controlar los medidores de la ciudad. La habilitación del gas en las viviendas fue casa por casa y por ello además de técnicos de Camuzzi participaron empleados municipales y miembros de instituciones intermedias.
Personal de Criminalística de la Policía y el fiscal Ricardo Romero realizaron pericias en el lugar, para intentar determinar la identidad de quienes bloquearon el paso de gas.
La anomalía se produjo en medio de un conflicto salarial entre Camuzzi y sus trabajadores, quienes denunciaron serias irregularidades en el funcionamiento del sistema, además de asegurar que no están dadas las condiciones de seguridad. Desde el sindicato que los agrupa se rechazó ayer que el problema en el suministro haya obedecido a un ataque en el que pudiese haber empleados involucrados.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario