El clima en Cipolletti

icon
Temp
49% Hum
LMCipolletti pronóstico

Pronóstico: un jueves cálido y algo ventoso en el Alto Valle

La jornada se inicia fría, con una mínima de -1º. Pero mejorará con el correr de las horas, hasta llegar a 23º. La mala noticia es el viento, que podría llegar con ráfagas de hasta 60 km/h.

Este jueves arrancará algo fresco en la zona del Alto Valle, pero con el correr de las horas habrá un repunte de la temperatura. La AIC -Administración Interjurisdiccional de Cuentas- anticipa “tiempo bueno en los valles y costa”, con tarde templada. Por la mañana la mínima estará en -1º y la máxima llegaría a los 23.

En cuanto al viento, se espera que llegue a los 35 kilómetros por hora, aunque con ráfagas que alcanzarían 60.

Te puede interesar...

Mientras que el cielo estará mayormente cubierto, aunque al llegar la noche comenzaría a despejarse. No está previsto que se registren lluvias.

El informe del organismo interprovincial puntualiza que “se mantiene el ingreso de aire húmedo en la semana”, mientras que en el sector de los ríos Limay y Collón Cura habrá algunos períodos de viento el viernes y el sábado”.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- coincide con ese pronóstico para el área de la Confluencia, en tanto que anticipa lluvias y nevadas para la zona cordillerana, con temperaturas que rondarán entre -1º y 7º con vientos de entre 32 y 50 km/h y ráfagas de hasta 69.

El resto de la semana

El SMN informa que este viernes la temperatura estará entre los 6 y 20º en el Alto Valle con vientos de hasta 41 km/h y ráfagas de 59. Las mismas condiciones se mantendrán durante el fin de semana.

En tanto que en la cordillera continuarán las lluvias y nevadas hasta el sábado con temperaturas que no superarán los 4º.

En la Línea Sur rionegrina continuará el frío y continuo cielo nublado. Por la mañana el termómetro estará en -1º con 12 de máxima en horas de la tarde. El viento estará hostil. Será del sector oeste y llegará a los 50 km/h, aunque con ráfagas de hasta 87.

De hecho el SMN incluyó a la zona en su Sistema de Alarma Temprana con color amarillo, que establece “Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Para el viernes y sábado se espera que asome algo el sol, pero continuará el frío por la mañana y algo más templado por la tarde, con 15º como máxima.

En la región de la Costa Atlántica la temperatura estará entre los 3 y 19 grados, cielo cubierto y vientos de hasta 41 km/h con ráfagas de hasta 59.

A partir del viernes el cielo comenzará a despejarse y asomará el sol. Entre el sábado y domingo la temperatura alcanzaría los 19º.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario