Paros de esta semana: El Gobierno dará de baja a los contratados que adhirieron
Es oficial. El gobierno no renovará los contratos del personal temporario que haya adherido a los paros.
Los contratos de servicios de empleados y empleadas del Estado provincial vencen el 31 de diciembre próximo, oportunidad en que serán evaluados los agentes que hayan adheridos a los paros, para no renovar sus contratos. La medida incluye también a otras modalidades de contratos y horas cátedra.
Cabe recordar que ayer el Gobierno Provincial dispuso el descuento de las jornadas de paro al personal del Poder Ejecutivo que adhiera a los paros dispuestos por esta semana. En virtud de esta decisión, se instruyó a los respectivos Departamentos de Recursos Humanos de todos los organismos provinciales, a que informen fehacientemente los casos de quienes se plieguen a la medida de fuerza, con el objetivo de realizar los correspondientes descuentos.
Te puede interesar...
Según se supo, dichos informes servirán además para determinar qué personal contratado se ha sumado al paro de actividades, en cuyo caso se procederá a la no renovación del vínculo laboral el 31 de diciembre venidero.
"El Gobierno Provincial ha cumplido con los compromisos asumidos con los gremios que representan a los trabajadores, y este paro de 36 horas se lleva a cabo en un período en el cual se encuentran abiertas las negociaciones paritarias, afectando seriamente la prestación de los servicios básicos como educación y salud", se expuso desde el Gobierno.
Además, se destacó que "la sociedad rionegrina realiza una enorme contribución con sus impuestos para que el Gobierno pueda pagar en tiempo y forma los compromisos salariales con sus trabajadores y trabajadoras, y se merece que éstos cumplan con sus obligaciones laborales como corresponde, algo que no está sucediendo porque los mismos se ven afectados por una medida de fuerza nacional cuyas reivindicaciones nada tienen que ver con la r
ATE aseguró que el paro impactó en la provincia, a pesar de las amenazas
En conferencia de prensa, el gremio demandó la reapertura de paritarias y denunció despidos y el cierre de organismos a nivel nacional.
“A pesar de las amenazas y de los intentos de infundir miedo, el paro de ATE comienza a sentirse en todo el territorio provincial. Los estatales perciben que la amenaza más grande, son los gobiernos que avanzan destruyendo puestos de empleo y salarios, además del cierre de organismos”, señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
Durante las conferencias de prensa realizadas simultáneamente en Roca y Bariloche, el sindicato apuntó contra la política económica de Milei y rechazó el ajuste a las provincias. Asimismo, exigió la reapertura de las paritarias en Río Negro.
“No son tiempos para especular ni dudar, son tiempos para actuar y eso es lo que estamos haciendo”, continuó Vicente. “Necesitamos un incremento salarial real en la provincia, no simples correcciones. Debemos continuar la senda de recuperación de poder adquisitivo que comenzamos a principio de año”.
El sindicato también visibilizó la situación que atraviesan los municipios rionegrinos y exigió igual remuneración a igual tarea.“El trabajador municipal es el más postergado en toda la Argentina, incluida Río Negro. Los salarios por debajo de la línea de pobreza son una deuda de la política que hoy en vez de corregirse se profundiza en beneficio de la casta de siempre”, agregó Vicente.
Leé más
El Gobierno rescindió múltiples contratos: el impacto es de $2 mil millones mensuales
Gremios municipales piden contratos más largos para unos 1.500 empleados
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario