Femicidio de Allen: el acusado recibió el alta médica y ya está en un calabozo
Pedro Acuña, autor del femicidio de su ex pareja y que luego quiso quitarse la vida, se recuperó de las heridas y hoy fue trasladado a un calabozo.
Pedro Acuña (37) fue trasladado durante el mediodía de este martes a la comisaría Sexta, donde cumplirá la detención que se le ordenó, a la espera de que la Justicia le formule cargos por el femicidio de su ex pareja, la allense Marisa Galdame (30).
El acusado llevaba varios días de internación en el hospital de Allen Dr Ernesto Accame. Luego de asesinar a puñaladas a su ex mujer, Marisa Galdame, acuña se provocó dos heridas en la yugular y el abdomen con la intención de suicidarse. Tras el femicidio, una ambulancia llegó a la casa en la que ocurrió el ataque mortal y Acuña fue trasladado asistido de urgencia.
Te puede interesar...
El corte en la yugular le había generado una gran pérdida de sangre y la puñalada en el abdomen le perforó el hígado. En cuestión de pocos días, el cuadro clínico del femicida se revirtió y finalmente este martes recibió el alta médica.
Con el visto bueno de los médicos para que continúe su detención fuera del hospital, Acuña fue trasladado en un patrullero hacia la Unidad Sexta de Allen donde permanece en uno de los calabozos del lugar.
Cuando le informaron que ya estaba en condiciones de recibir el alta, confiaron fuentes policiales a LM Cipolletti, Acuña reiteró la misma la situación que ocurrió cuando se despertó del coma inducido, 48 horas después del crimen. Ante el despliegue policial que se ordenó para su traslado, Acuña preguntó por qué lo llevaban custodiado por uniformados y nuevamente señaló que "no recordaba" que había matado a su ex mujer.
La formulación de cargos contra Acuña se realizaría este miércoles. Restaba definir si continuaría con la defensora oficial que le fue asignada o si un abogado particular tomaría su defensa. Mientras tanto, el femicida pasará las horas en un calabozo de la Sexta hasta que la Justicia avance con el proceso que enfrentará y defina si será alojado en un penal.
Pedro Acuña mató a su ex pareja, Marisa Galdame, de cuatro puñaladas por la espalda, en la madrugada del 30 de octubre. La atacó delante de sus hijos y luego de quitarle la vida, intentó suicidarse. Desde entonces permanece detenido, con custodia policial.
Leé más
El acusado por el femicidio de Silvia Cabañares va a juicio por una causa vinculada a armas
Noticias relacionadas
Lo más leído








