Provincia emitió una advertencia a las empresas petroleras que generen conflictos

El gobernador, Alberto Weretilneck, dijo que no permitirán que generen conflictos sociales.

El Gobierno de Río Negro se pondrá duro con las petroleras que no cumplan con los acuerden y generen conflictos sociales. Adelantaron que no aprobará el ingreso de empresas que no cumplan con sus "compromisos con los rionegrinos".

"Si algún grupo empresario desea invertir en Río Negro en gas y petróleo, su primer compromiso es mantener la paz social. Para ello es imprescindible mantener las condiciones preexistentes a su llegada", expresaron a través de un comunicado oficial. El gobernador, Alberto Weretilneck, también se refirió en su cuenta de Twitter sobre el conflicto en Catriel y expresó: "No hay ninguna negociación posible con aquellos empresarios que intenten perjudicar a los rionegrinos. Los recursos son provinciales, y como Gobierno estaremos atentos para asegurarnos que no se vulneren las normas que protegen a los rionegrinos".

Te puede interesar...

Tras los recientes conflictos laborales surgidos en empresas vinculadas a la explotación de gas y petróleo en territorio provincial, el Gobierno de Río Negro reafirmó su política de fomento del empleo local y el cumplimiento de los planes de inversión presentados por las empresas.

Weretilneck informó que exigirán que se cumpla estrictamente con lo que marcan los contratos, y por ende, que las concesionarias respeten a las empresas de servicios rionegrinas, pero por sobre todas las cosas, que se resguarden los puestos de trabajo los ciudadanos rionegrinos.

“Los contratos son claros. Establecen un cupo de compre local y de uso de mano de obra local. No permitiremos que quienes explotan los recursos de nuestra Provincia intenten darle la espalda a los rionegrinos”, añadió.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario