El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Provincia aporta 950.000 pesos para obra de agua en Las Perlas

Los fondos fueron otorgados a la Cooperativa Muten y se destinarán a la adquisición de caños para el suministro en un área poblacional del este de la comunidad. Cooperativistas se mostraron contentos por la disposición pero destacaron la necesidad de apurar los tiempos para evitar la depreciación del monto.

El gobierno provincial le otorgó un aporte no reintegrable por 950.000 pesos a la Cooperativa de Servicios Públicos y Comunitarios Muten de Las Perlas, para la concreción de una obra de agua en un sector de la comunidad. De esta forma, se podrá avanzar en la solución, aunque sea parcial, de los problemas de abastecimiento que enfrenta desde hace tiempo la comunidad perlense.

Te puede interesar...

La determinación de la administración de Arabela Carreras se adoptó a través del decreto 373, del 29 de abril pasado, publicado en forma sintetizada en el Boletín Oficial rionegrino número 5977, aparecido el 10 de mayo pasado, en Viedma.

El aporte fue gestionado el año pasado por los dirigentes de la cooperativa, donde ayer se recibió con sorpresa la decisión gubernamental. Es que, en forma cotidiana, mantienen contactos con funcionarios del sector cooperativo del Estado provincial para conocer la marcha de trámites y requerimientos que han formulado y hasta ahora nada se les había dicho de que los fondos habían sido aprobados.

El cooperativista Norberto "Beto" Montefiore, informado por este diario de la novedad, se mostró entusiasmado por poder contar con la ayuda, pero expresó que los funcionarios de Provincia tendrían que haberles comunicado antes sobre el decreto, puesto que ya tiene un mes de firmado y 17 días de publicado, cuando cada jornada cuenta para evitar la depreciación de la moneda.

Indicó que el monto otorgado estaba destinado a la adquisición de 1.500 metros de caños de 110 milímetros de diámetro, para el suministro de agua de un sector poblacional que necesita cuanto antes con una mejora en el abastecimiento. Expresó que, como la suma fue gestionada el año pasado, probablemente podrán comprar menos metros de caños, porque éste es un tipo de producto, como la gran mayoría de la construcción y obras de infraestructura, que se encarece mucho por la inflación reinante.

En Las Perlas, el servicio de agua es una de las prestaciones básicas que tienen más inconvenientes. Al punto, que los vecinos no reciben agua potabilizada, ya que no existe una planta que pueda purificarla de esa manera. Tiene tratamientos parciales, que ayudan a satisfacer las necesidades. Sin embargo, ahí no quedan las dificultades, puesto que la red existente está lejos, donde se cuenta con ella, de ser lo óptimo para las familias perlenses.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario