El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Protesta de padres en la Escuela 313

En el establecimiento existen numerosos problemas edilicios y en la provisión de servicios. Ayer, un corte en el suministro de agua obligó a suspender las clases.

Los progenitores se reunieron en el acceso al centro educativo del barrio El Manzanar en procura de una respuesta de las autoridades.

Padres y madres de alumnos de la Escuela 313 del barrio El Manzanar protestaron ayer en las puertas del establecimiento por las malas condiciones en que se encuentran las instalaciones. Precisamente, la falta de agua potable determinó que las autoridades de Educación resolvieran suspender las clases del turno tarde y del Jardín Infantil Nº85 anexo al lugar.
Enorme malestar existía ayer entre los progenitores que se concentraron en las afueras para hacer oír sus reclamos. Estaban dispuestos a no enviar a sus hijos al lugar por el temor de que se produjera algún accidente por los problemas edilicios que vienen observando.
Las demandas abarcan un amplio espectro de situaciones. Entre las más preocupantes, figura la del riesgo que genera el pésimo estado del cielorraso, cuyas placas están combadas, sueltas y a punto de caerse en varios sectores, en los que se las ha sujetado en forma muy precaria.
Así lo indicaron María Clara Vonputtkamer y Claudia Florit, integrantes del grupo de Padres Autoconvocados, quienes manifestaron que las deficiencias datan en algunos casos de varios años atrás, sin que se hayan dado todavía las soluciones pertinentes.
 
Cielorraso en mal estado

“El techo se está cayendo a pedazos”, indicaron y señalaron, por otro lado, que el material de esta parte del edificio no es a prueba de fuego. Puntualizaron que los matafuegos disponibles están vencidos y que hay paredes que están humedecidas y en contacto con el sistema eléctrico lo que provoca un enorme peligro de accidentes.
Destacaron que los baños para las niñas están clausurados con el agravante de que únicamente pueden utilizar el correspondiente a la secretaría de la escuela después del tercer recreo. Y detallaron que los protectores de las luminarias no están en condiciones ni tienen el precintado de rigor.
Otra dificultad tiene que ver con la falta de insumos de limpieza, fundamentales para la higiene y el cuidado de la salud de los 300 alumnos del establecimiento.
Para ambas madres, la decisión del Consejo Local de Educación (CLE) de iniciar trabajos de reparación en un sector de la vereda del establecimiento no tiene mayor razón de ser en razón de que no había planteos por este motivo. “Las cosas así no van, son otras las prioritarias”, expresaron y aseguraron que resultan mucho más urgentes los arreglos que se deben hacer en el cielorraso.
Oscar Cifuentes, referente del CLE, manifestó ayer que desde la repartición se han efectuado trabajos de cambio de vidrios en ventanas y otras tareas menores y dijo que una empresa privada tiene encomendados los trabajos mayores en el interior del edificio. Precisó que un técnico de su institución estaba ayer realizando tareas de reparación en el suministro de agua.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario