El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
72% Hum
LMCipolletti

Prosigue hoy el juicio que tiene como acusado a profesor de taekwondo

Se desarrollará otra jornada del debate que trata de establecer si Rubén Figueroa es responsable del delito de abuso sexual.
Hoy continuará desarrollándose el debate en contra del profesor de taekwondo Rubén Figueroa. De manera inicial, se programó la presentación de más testigos. Mañana o el miércoles, la Fiscalía y la Defensa desarrollarían los alegatos.
El proceso tiene lugar en la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad y tras su inicio el lunes pasado, se decidió continuar en la presente jornada con el paso de más testigos.
Por tratarse de un delito de instancia privada y además porque la víctima es menor de edad, no fueron revelados los datos aportados por los testigos ni tampoco otros detalles vinculados al hecho que se investiga. Figueroa, oriundo de Cinco Saltos, es instructor de taekwondo y ya fue condenado a tres años de prisión en suspenso. Ahora, por un hecho similar, enfrenta un juicio oral que lo puede llevar a la cárcel si resulta condenado.
Muy molestos, los integrantes de distintas organizaciones no gubernamentales se manifestaron la semana pasada durante el desarrollo del debate, pidiendo que Figueroa vaya a la cárcel. Hasta el momento, el imputado permanece en libertad y, de acuerdo a fuentes allegadas a la causa, sigue dictando capacitaciones en Cinco Saltos.
Figueroa está acusado de abuso sexual agravado por ser el encargado de la educación de la víctima, que tenía diez años cuando sucedió el hecho denunciado.