El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
51% Hum
LMCipolletti prisión

Prorrogan por un mes la prisión preventiva de una mujer imputada por una muerte

Está acusada de un robo en la vía pública que tuvo como desenlace el fallecimiento de la víctima. Un hombre y una adolescente están involucrados.

En una audiencia realizada en el transcurso de esta semana en Viedma se pidió una prorroga de la prisión efectiva vinculada a una causa caratulada como "robo agravado y lesiones graves" que terminó con el fallecimiento de la víctima.

En la audiencia, la Fiscal del caso manifestó que "estamos en una avanzada conversación con la defensa para llegar a un juicio abreviado por una calificación y una pena menor a la que hoy en día se está investigando".

Te puede interesar...

También, la representante del Ministerio Público Fiscal aclaró que de concretarse el procedimiento de juicio abreviado la pena será de ejecución efectiva. Luego, pidió por la prorroga por un mes de la prisión efectiva que actualmente cumple la mujer detenida.

En la audiencia virtual, se encontraba la mujer acusada quien a través de su defensora oficial manifestó su consentimiento al pedido de la prorroga de la prisión efectiva, por lo que el juez de la audiencia, Juan Puntel hizo lugar al pedido de la fiscalía que fundamentó riesgo latente de que la acusada pueda poner en peligro los testimonios del caso.

El tiempo pedido por el Ministerio Público Fiscal se fundamenta en la elaboración de un informe plasmado a través de la reconstrucción de los hechos, por lo que la prorroga de prisión efectiva se extendió hasta el 29 de abril con posibilidades de modificarse si las partes lo creen conveniente.

El caso

En el mes de diciembre del 2020, falleció el hombre que había sido víctima del robo. La causa de muerte habría sido producida por un fuerte golpe en la cabeza que recibió y del que no pudo sobreponerse.

El hombre fue encontrado con lesiones graves en inmediaciones de la calle Guido al 1300. Fue un vecino quien alertó acerca de su presencia y dio aviso al 911.

Pocas horas después de tal hecho, la camioneta perteneciente a la víctima fue encontrada a algunas cuadras de allí, en inmediaciones del cementerio. En el marco de la investigación se requisó el vehículo y se continúan las pericias sobre él.

Días después, se realizaron tres allanamientos en viviendas secuestrándose elementos que están siendo peritados, entre ellos diversos dispositivos que ya están en poder de la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones de la Procuración General.

Con los primeros indicios pudo vincularse a los hechos a una mujer mayor de edad sobre la cual se dispuso una prisión preventiva domiciliarias de diez días, desde el lunes 30 de diciembre momento en que se realizó la audiencia de medidas cautelares.

En el caso de la mujer, imputada junto a otra adolescente y un hombre se pidió una prorroga de la prisión efectiva que caducaría en los últimos días de abril o con la realización del juicio abreviado.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario