El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
60% Hum
LMCipolletti

Proponen hacer un parque universitario

El legislador Fabián Gatti se opone a la venta del predio de Alem y Kennedy.

El diputado provincial se unió a las críticas que ya han formulado el ARI-Coalición Cívica y el abogado Horacio Camarero.

El legislador provincial Fabián Gatti cuestionó ayer la decisión de las autoridades de la comuna de poner en venta las tierras municipales ubicadas en Alem y Kennedy, con lo que se unió a la polémica que ya tiene por protagonistas al ARI-Coalición Cívica y al abogado Horacio Camarero, que también expresaron su oposición a la iniciativa.
Las tierras en cuestión tienen una superficie de 3 hectáreas y se encuentran ubicadas entre los barrios Flamingo y San Pablo, es decir, en una zona de gran valor inmobiliario, muy cerca del centro de la ciudad.
«Me preocupa la venta de ese predio», manifestó el diputado provincial del partido REDES, quien, en particular, criticó que la iniciativa se plantee en «en momentos en que no conviene vender en el mercado inmobiliario porque hay recesión y los precios son bajos».
La venta fue resuelta por el Ejecutivo municipal, que ya había previsto la posibilidad en el presupuesto en marcha. En la actualidad, el proyecto respectivo está a estudio, en comisión, de los miembros del Concejo Deliberante (CD), que son los que deberán resolver sobre el particular.
Indicó que los tiempos más convenientes para una operación de este tipo «son los de expansión» y dijo que, salvo que exista algún tipo de «urgencia» en la comuna, en la actualidad no hay por qué llevar adelante la transacción de la propiedad.
«Es el último gran espacio público de la ciudad» que todavía puede ser destinado al uso colectivo, expresó y dijo, en tal sentido, que una de las alternativas sería mantenerlo en la órbita municipal y conformar con él «una zona universitaria» dada la proximidad de las facultades de Ciencias de la Educación y Medicina de la UNCo.
Indicó que el predio podría convertirse en un «campus universitario» y señaló que «mi idea quizá no sea ni la única ni la mejor, pero es una propuesta para ver qué hacer con el inmueble».
«Podría ser un gran parque para todo el sector» este de Cipolletti, a semejanza del llamado Parque Norte, ubicado en calle La Esmeralda, a poca distancia de la Circunvalación Presidente Illia.

Dejá tu comentario