El clima en Cipolletti

icon
Temp
74% Hum
LMCipolletti sur

Proponen cultivar un enorme bosque en la Margen Sur

La conducción del radicalismo se reunirá en breve con el intendente Claudio Di Tella, a quien le plantearán su idea de un espacio verde arbolado de no menos de 300 hectáreas del otro lado del río Negro.

Hacer el bosque más grande de los valles de la Patagonia en tierras de la Margen Sur le propondrá la conducción de la Unión Cívica Radical de Cipolletti al intendente Claudio Di Tella, en un encuentro que ya está acordado y que se concretaría en los próximos días. No es la única iniciativa que el radicalismo quiere conversar con el jefe comunal, pero sí la más espectacular y novedosa.

El Comité local partidario pasó días atrás por un proceso de elecciones internas, cuyos resultados confirmaron a un oficialismo cada vez más consolidado y que ha logrado incorporar a figuras como los ex ediles Luis Pradena y Alejandro Paredes, que estaban alejados desde hacía un tiempo de las actividades militantes. También tuvo el respaldo de una referente muy conocida, como lo es Mónica Martínez.

Te puede interesar...

Renovada y fortalecida, una de las primeras acciones que emprendió la conducción que seguirá encabezando Pedro Rivero fue solicitar una reunión con Di Tella, quien se manifestó predispuesto a dialogar y quedó en fijar la audiencia para esta semana, en lo posible, por sus compromisos de agenda.

En el radicalismo, se han manifestado agradecidos de la voluntad del jefe comunal y ya tienen un temario sobre el cual conversar. Entre los planteos, figura el diseño y concreción de un bosque de gran extensión del otro lado del río Negro. La idea es que el espacio verde se convierta, con los años, en un atractivo de tal magnitud para la ciudad, la región y el país, que se convierta en una fuente de ingresos turísticos muy apreciable por los visitantes que seguramente querrán conocerlo y disfrutarlo.

Rivero explicó que la plantación se podría hacer en las tierras que les corresponden al Municipio de cualquier loteo que se efectúe a futuro en la Margen Sur, para lo que habría que ser muy minucioso y preciso para determinar las superficies a incorporar a la propuesta. El riego se podría llevar adelante por goteo captando agua del río o con camiones cisterna. Para el cultivo de los arbolitos, se invitaría a los vecinos y a los integrantes de instituciones y entidades de la ciudad, de modo de hacerlo participativo.

"Será muchísimo más grande que el bosquecito de Neuquén", expresó Rivero, quien dijo que, como mínimo, se tendría que pensar en unas 300 hectáreas. El proyecto sería de instrumentación a largo plazo, invitando a la comunidad a hacerlo suyo.

Además del bosque del sur, los radicales le insistirán al intendente, por otro lado, que apoye la propuesta de concretar un "ojo verde" en las tierras municipales de Kennedy e Yrigoyen; que se terminen los trámites para el voto circuital; y que respalde el proyecto destinado a que los gobernantes locales tengan prohibido nombrar a familiares en cargos y puestos de trabajo de la comuna.

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

36.363636363636% Me interesa
51.515151515152% Me gusta
6.0606060606061% Me da igual
0% Me aburre
6.0606060606061% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario