Programan para marzo impugnación de sentencia contra López

El tribunal escuchará su descargo tras condenarlo por abuso sexual.

Por una serie de compromisos de sus abogados defensores, el ex legislador Rubén López será citado recién en marzo para realizar la audiencia donde un tribunal de impugnación escuchará su descargo tras la condena impuesta por jueces cipoleños en una causa de abuso sexual.

El dirigente de la fruta fue encontrado culpable del delito de abuso simple por un hecho que ocurrió el 18 de octubre de 2016 en su domicilio de Cipolletti. Según la instrucción, manoseó y amenazó a una mujer que era su empleada. A pesar de que negó los hechos, un tribunal integrado por los jueces Pablo Repetto, María Florencia Caruso y Laura González Vitale lo declaró culpable y le impuso una pena condicional de 2 años y 6 meses.

Te puede interesar...

López no estuvo de acuerdo con el castigo y con el objetivo de sostener su presunta inocencia, pidió que se revise la sentencia dictada el año pasado. El trámite se cumplirá con el tribunal de impugnación y mediante una modalidad similar a otras desarrolladas en la Cuarta Circunscripción: una videoconferencia, con la defensa y la fiscalía en Cipolletti y el tribunal, en Viedma. De esta forma, a principios de abril, el ex legislador conocería la decisión definitiva de la justicia provincial.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario