El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
54% Hum
LMCipolletti

Productores piensan en la renovación

La Federación deberá actualizar su comisión directiva en los próximos meses. Mendoza no buscaría otro mandato y la oposición se agrupa.

El mandato de los actuales miembros de la comisión está vencido, aseguran los dirigentes. La oposición se reunirá en Beltrán.
 
La próxima asamblea de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén tendrá en su agenda la elección de las nuevas autoridades de la entidad. Aún no tiene fecha, pero desde distintas cámaras hay expectativas que sea prontamente convocada debido a que -aseguran los dirigentes- el mandato de Manuel Mendoza está largamente cumplido y se impone la necesidad de elegir nuevo presidente, por un nuevo período de dos años.
Los actuales integrantes de la comisión directiva están finalizando las tareas administrativas para realizar la convocatoria a asamblea.
Por ello, la discusión de posibles candidatos ya está en marcha. Si bien no se conocen nombres, se supo que algunos dirigentes frutícolas están llevando adelante encuentros para la conformación de una lista, que sería presentada en la asamblea.
Manuel Mendoza, quien es el presidente y está transitando su segundo mandato (ingresó en el año 2006 y fue reelegido en 2009), tendría ya definido no ir por su re-reelección.
Esto abre el abanico de posibilidades de otros productores para buscar asumir al frente de la Federación. Y quienes debaten el armado de una lista son, en principio, opositores a la actual comisión. Se trata de dirigentes del Alto Valle, Valle Medio y Valle Inferior que han tenido encuentros para buscar el consenso y armar una lista para la asamblea. La próxima semana volverían a reunirse, el lugar elegido sería Luis Beltrán.
Productores que han participado de estas reuniones le dijeron a este medio que ya estaría definido que quien encabece la lista sería del Alto Valle. Y las cámaras de Fernández Oro y Allen podrían ser las que nombren al candidato.

Dejá tu comentario