El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
18% Hum

Producción: aval a la tasa para chacras abandonadas

Para los productores, las chacras ociosas disparan la especulación y el surgimiento de rubros no agrícolas.

Para el referente de los regantes y los productores Eduardo Artero, la decisión del Municipio de poner en aplicación la ordenanza que fija un impuesto contra las tierras rurales improductivas, ociosas o en situación de abandono resulta bienvenida como forma de proteger la producción.

El dirigente consideró, incluso, que se debería trabajar con Nación y con Provincia para que impulsen, desde su ámbito, iniciativas similares para cuidar y fortalecer la principal actividad económica del valle.

Te puede interesar...

“Nosotros apoyamos completamente lo que está promoviendo el intendente Aníbal Tortoriello”, manifestó, y criticó el “uso especulativo” que se hace de muchos predios, que terminan siendo utilizados en iniciativas ajenas a la fruticultura, como son las canchas de fútbol y los salones de baile en lugares en que no deberían ser autorizados.

También se opuso a la alternativa de la extracción petrolera y a la creación de barrios privados en zonas exclusivamente agrícolas. “En Cipolletti somos cada vez menos los productores activos. La situación no puede seguir como hasta ahora”, afirmó, y lamentó las consecuencias que ocasionan al sector los dueños de tierras abandonadas que no pagan el servicio de riego o el servicio de vialidad rural.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario