Procesaron a Cufré por abuso de autoridad
Al ex jefe de Policía se lo acusa de haber actuado arbitrariamente contra cuatro uniformados.
El ex jefe de Policía, Víctor Curé, se sumó a la lista de altos funcionarios de la gestión de Miguel Saiz procesados por la Justicia Penal. El magistrado Favio Igoldi lo acusó por abuso de autoridad al investigar los pases a disponibilidad que el uniformado dispusiera en año 2008.
A Cufré se le atribuye que en su condición de Jefe de la Policía a sabiendas de su ilegitimidad, habría dictado resoluciones contrarias a la normativa vigente, disponiendo el retiro de oficiales superiores y comisarios bajo pretexto de no resultar factible la asignación de servicios a los mismos.
“Cufré ha utilizado una norma como una herramienta para manejar con total discrecionalidad el personal subordinado. El uso arbitrario de ese articulado pone en vilo a todo el personal de la Policía, quien sin fundamento real alguno -solo aparente- puede ser retirado obligatoriamente de la fuerza”, sostuvo Igoldi.
El magistrado afirmó que “lo cierto es que el Jefe de Policía tiene una actividad reglada en el cumplimiento de sus funciones, y como toda autoridad pública, en un sistema republicano, debe motivar cada una de sus decisiones de manera real y no aparente.”
“La reubicación de actividades (de cuatro uniformados) era posible. No obstante, Cufré optó por ocultar tal circunstancia al poder político, quien en base a los falaces argumentos dados por el imputado debió disponer sus retiros obligatorios”, fundamentó.
En tribunales de la capital provincial ya habían sido procesados el propio Saiz, César Barbeito y Osvaldo Mildenberger.







Dejá tu comentario