El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Procesan a Chocolate por el crimen en la 2 de Febrero

El hecho ocurrido en la toma aledaña al Mapu comienza a definirse, aunque todavía hay dudas sobre los reales motivos del presunto homicida.

A pesar de que no están claros los motivos del salvaje crimen del adolescente José Oscar Ortiz, el juez de feria Santiago Márquez Gauna avanzó con el procesamiento del único detenido, Alejandro “Chocolate” Meneses. También confirmó la prisión preventiva.

Casi como anticipándose a un difícil esclarecimiento del hecho ocurrido el 6 de julio, el responsable de dictar el auto de procesamiento indicó: “Nos encontramos frente a una investigación compleja por un hecho ocurrido en horas de la noche, en un asentamiento ilegal, donde la Policía rara vez ingresa y la presencia del Estado y sus normas es muy baja. En ese marco de situación es que se sucedieron los hechos que corresponde dilucidar, y para entender y analizar la prueba recolectada no se puede dejar de contextualizar la misma geográficamente”.

Te puede interesar...

Una de las particularidades del asesinato de Ortiz es que no hay testigos presenciales y que las sospechas sobre Alejandro Darío Meneses, de 28 años, se apoyan en una prueba de presencia de pólvora positiva y en los dichos de personas allegadas a la víctima, que lo ubican junto a Ortiz cuando se produjo el mortal ataque. En apariencia, Chocolate habría acompañado al adolescente a la toma 2 de Febrero a comprar y luego regresó solo a su propiedad ubicada en el barrio Anai Mapu. “La última persona con la que se lo vio con vida a Ortiz fue junto al imputado Meneses y, éste último, antes de salir juntos de la vivienda, fue hacia su bolso, buscó algo (posiblemente el arma de fuego) y salió”, remarcó Márquez Gauna.

Para el juez de Instrucción, Meneses es el presunto autor del delito de homicidio calificado por el uso de arma de fuego y por alevosía.

A la hora de analizar las causas, el responsable del procesamiento aventuró que Meneses consideraba a la víctima como un “obstáculo” para relacionarse con su joven mujer.

Otro punto contemplado en el procesamiento dictado el viernes fue la alevosía, que el magistrado dio por acreditada “con el disparo por la espalda y la falta de signos compatibles con una agresión previa o defensa por parte de la víctima pues, de hecho, el joven fallece con una mano en el bolsillo y en la otra un encendedor dentro del puño cerrado”.

Aguardan una pericia genética

Una de las pruebas que puede involucrar en forma definitiva a Alejandro “Chocolate” Meneses en el crimen de José Ortiz es una prueba científica que se desarrollará en el Laboratorio de Genética Forense de San Carlos de Bariloche. La Justicia cipoleña aguarda el resultado de un análisis de manchas de sangre halladas en prendas de vestir del único detenido; si pertenecen a la víctima, se transformarían en otro elemento incriminante.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario