El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

Procesan a chef por crimen de Aguayo

El único detenido por el hecho ocurrido en el lago Pellegrini, Luis Vidal Allende, permanecerá en prisión por el delito de homicidio "criminis causa".

La decisión fue adoptada por el juez Gustavo Herrera. Ahora la defensa tendrá la posibilidad de apelar la medida.
 
Más allá de un pedido de la defensa para analizar su estado de salud y que perseguía la intención de poner en duda su imputabilidad, Luis Vidal Allende fue procesado con prisión preventiva por el asesinato a golpes del comerciante de Cinco Saltos, Constantino Aguayo. Se le adjudica un homicidio “criminis causa”, un delito que contempla penas de prisión perpetua.
La decisión trascendió ayer por la tarde y fue responsabilidad del juez de Instrucción Gustavo Herrera, quien se hizo cargo de la investigación desde un primer momento y adoptó distintas medidas para determinar la responsabilidad del único detenido por el hecho ocurrido el pasado 2 de agosto en un comercio del Lago Pellegrini.
En los últimos días, fueron analizados los informes de una junta integrada por un psiquiatra, un médico y un psicólogo forense. Vidal fue entrevistado la semana pasada por los especialistas y su dictamen médico fue decisivo a la hora de la elaboración del auto de procesamiento. También no hubo variaciones en relación a la hipótesis planteada de manera primigenia y que hablan del victimario como una persona que actuó con intenciones de robo y por ese motivo, no dudó en matar a la víctima para conseguir su objetivo. Las sospechas del magistrado interviniente no fueron muy distintas a la del círculo cercano a Aguayo, que advirtieron sobre un asalto y destacaron que le faltaban objetos personales.
Otras pruebas importantes que derivaron en el procesamiento del hombre que estaría ligado al mundo de la alta cocina y que, según algunos vecinos cincosaltenses, se autodenominó “chef”, son los aportes de los testigos y registros de huellas dactilares. Por otro lado, en el transcurso de las próximas semanas, se recibirían unas pruebas de ADN que se transformarían en un elemento determinante para establecer si fue el autor de la salvaje muerte de Aguayo.
Frente a la decisión de Herrera, ahora la defensa de Vidal Allende podrá recurrir a una segunda instancia e interponer una apelación para que se revierta el procesamiento. Si una cámara criminal confirma lo actuado, el detenido deberá enfrentar un juicio oral en esta ciudad.
El procesado fue apresado apenas un día después del asesinato del comerciante de Cinco Saltos y la Policía provincial, bajo las órdenes del juez de Instrucción, llevó a cabo un minucioso trabajo que permitió la recolección de pruebas fundamentales para la causa penal abierta en el Juzgado de Instrucción Nº 4 bajo la figura de homicidio.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario