El clima en Cipolletti

icon
27° Temp
46% Hum
LMCipolletti bicicleta

Prisión preventiva para un ladrón de bicicleta

El hecho ocurrió el domingo por la madrugada y la familia damnificada colaboró para atrapar al delincuente.

Siendo los robos de bicicletas un delito más que normalizado en los tiempos que corren, un ladrón de este tipo de transporte fue atrapado gracias a la colaboración de una familia damnificada y el personal de la Comisaria 32°. En tanto, le fue dictada la prisión preventiva ya que pese a tener 19 años, es reincidente en este tipo de hechos.

Según informó el comisario Gustavo Moraga, el hecho se registró en la madrugada domingo, en una casa ubicada en la calle Esmeralda. En este momento, la familia que vive en ese lugar pudo observar como un delincuente robaba una bicicleta que les pertenecía.

Te puede interesar...

De esta forma, integrantes de la familia comenzaron a perseguir al ladrón a pie, y durante ese trayecto, alertaron a oficiales de la Comisaría 32°, quienes iniciaron una persecución, tanto a pie como en un patrullero.

Dado que se trata de un reincidente, la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Instantes después, los uniformados lograron cercar al delincuente, para luego detenerlo y recuperar la bicicleta denunciada.

El ladrón fue puesto a disposición de la Justicia y le fue dictada la prisión preventiva por varios meses, ya que, si bien el delincuente tiene 19 años, es reincidente en este tipo de hechos.

Atrapan a líder de banda de delincuentes y desbaratan un aguantadero

Luego de una ardua investigación, personal de la Comisaría 32° de Cipolletti logró desbaratar un aguantadero en el barrio 2 de Agosto, adjudicado a una banda de delincuentes a quienes se buscaban por robos en distintos puntos de la ciudad. Según se conoció, pudieron atrapar al líder del grupo.

Gustavo Moraga, jefe de esa dependencia policial, explicó que desde principio de año se venía trabajando para esclarecer distintos hechos delictivos ocurridos la jurisdicción. De esta forma se realizó un relevamiento de cámaras, testimonios y otros indicios, los cuales fueron orientando la misma hacia un grupo de personas que utilizaban una camioneta y un modus operandi determinado para concretar un raid delictivo en casi toda la localidad.

A esto se le sumó un importante testimonio, por lo que rápidamente se solicitó a la fiscalía de turno la correspondiente orden de allanamiento, la cual fue otorgada para dos domicilios en particular (uno en el barrio La Paz y otro en 2 de Agosto) en los cuales residiría la persona indicada como el líder del grupo de delincuentes, y quien podría estar haciendo una especie de acaparamiento de todo lo robado.

operativo-2-de-agosto-2.jpg

De esta forma, ambos operativos se realizaron durante la mañana del sábado. Sin poder hallar nada en la dirigencia realizada en el barrio La Paz, todo lo contrario, ocurrió en el otro domicilio. Es que allí se encontraron con la persona buscada, quien rápidamente se mostró alterado, molesto y hasta reticente a la medida que debía realizarse, intentando entorpecer la misma, por lo cual se lo detuvo.

Al llevarse a cabo el operativo, el personal policial se sorprendió con la gran cantidad de elementos que había en la vivienda, todos de dudosa procedencia y los cuales habrían sido robado en al menos diez diferentes hechos.

Acto seguido, los oficiales también dieron con plantas de marihuana, por lo que se da intervención al personal de toxicomanías, con intervención de Juzgado Federal de General Roca.

Como si fuera poco, también dieron con la camioneta que aparentemente se usaba para el robo: una Fiat Toro, la cual usaba una patente que corresponde a un Peugeot 208 radicado en Fernández Oro; y pedido se secuestro ya que había sido robada en General Roca.

operativo-2-de-agosto.jpg

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario