Prisión preventiva por ayudar a perpetrar el robo en una tienda de ropa

Al hombre se lo acusa de esperar y ayudar a dos sujetos a fugarse luego de robar ropa de una tienda en el barrio Don Bosco.

Un hombre quedó detenido en prisión preventiva por el plazo de 45 días tras violar las pautas de conducta que se le había aplicado. Está acusado de prestar colaboración en el robo de ropa en un local del barrio Don Bosco.

El fiscal Martín Pezzetta solicitó la prisión preventiva por 45 días para que un hombre que no se presentó en dos oportunidades a las audiencias de control de acusación y fue declarado en rebeldía. Además tiene antecedentes penales por condenadas anteriores.

Te puede interesar...

“Si bien el hecho por el que se encuentra acusado en estas actuaciones es menor, se debe tener en cuenta que el imputado tiene antecedentes penales y que para asistir a esta audiencia debió ser declarado rebelde y detenido por la policía”, explicó Pezzetta.

El fiscal advirtió que el imputado no vivía en el lugar que fijado para proceder a las notificaciones y que no informó de su cambio de residencia a las autoridades judiciales. Por esta razón se entendió que habría riesgo de fuga ya que una nueva condena lo llevaría a la cárcel.

El Juez Guillermo Baquero Lazcano hizo lugar al pedido de prisión preventiva por el plazo solicitado.

El hecho investigado ocurrió el 30 de agosto pasado cuando el acusado prestó colaboración indispensable para que otros dos sujetos pudieran perpetrar un hurto en una tienda de ropa del barrio Don Bosco. Se lo acusa haber esperado a los otros dos sujetos en un vehículo y haberlos ayudado a darse a la fuga.

LEÉ MÁS

Robaron ropa de una tienda, protagonizaron una persecución y los atraparon frente al cementerio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario